29/04/2017

Fernando Nogara: "Le preguntaré a J.J.Oré la receta para clasificar a un Mundial"

Hace 4 meses

Fernando Nogara:

Juan José Oré consiguió en 2007 la única clasificación del fútbol peruano a un Mundial de menores.

Juan José Oré consiguió en 2007 la única clasificación del fútbol peruano a un Mundial de menores.

Fernando Nogara habló para 'Deporte al Máximo'. | Fuente: RPP

La única vez que una Selección Peruana menor clasificó a un Mundial fue en 2007 con los 'Jotitas' de Juan José Oré. Sabiendo eso, Fernando Nogara, el entrenador de la Sub-20 que próximamente jugará el Sudamericano de la categoría en Ecuador, dijo en RPP Noticias que le pedirá al DT nacional la fórmula para repetir la hazaña.

"Ya le pedí a 'Jota' que me dé la receta para hacerlo (risas). Es una coincidencia linda (jugar en Ecuador) y ojalá se repita", indicó el entrenador argentino, quien tiene la dura tarea de clasificar al elenco nacional al Mundial Sub-20 de Corea del Sur (20 de mayo al 11 de junio de 2017).

Perú forma junto a Argentina, Uruguay,  Bolivia y Venezuela el grupo B del Sudamericano 2017, que va del 18 de enero al 11 de febrero. El A lo integran Ecuador Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

"Este es un equipo que por las características de sus jugadores, necesita de especio para atacar. Necesita de 30 metros para ser vertical y continuar en ataque. La presión la ejecutamos en tres cuartos de cancha", dijo Nogara sobre el juego que mostrará.

La Blanquirroja debutará en el torneo internacional ante Argentina el próximo 21 de enero en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Conoce a Bryan Reyna, la figura de la Sub-20 que juega en el Mallorca de España | Fuente: RPP Noticias

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: