23/08/2017
Hace 7 meses
2
1
Finalizado

Beto Da Silva espera debutar en el primer equipo del PSV en el 2017

Hace 8 meses

Beto Da Silva espera debutar en el primer equipo del PSV en el 2017

El delantero peruano está trabajando en el Jong PSV y luego de dejar atrás las lesiones, sueña con el debut bajo la dirección técnica de Phillip Cocu.

El delantero peruano está trabajando en el Jong PSV y luego de dejar atrás las lesiones, sueña con el debut bajo la dirección técnica de Phillip Cocu.

Luiz Da Silva quiere hacer historia en el fútbol holandés. | Fuente: PSV

Luiz Da Silva viajó muy joven a Holanda a pesar que tenía todo en Sporting Cristal para triunfar, pero el verdadero objetivo de 'Beto' era pulir su juego y ser un aporte a la Selección Peruana a sus cortos 19 años.

El jugador peruano habló para el canal del PSV y contó cómo le va en Europa: "Al comienzo no se entendía mucho por qué venía, tenía un buen momento en mi club, pero fue una decisión mía querer mejorar en todos los aspectos mi fútbol, pero la reacción de la gente fue buena porque había tenido un compatriota acá, Jefferson Farfán, y tenían un buen concepto de este club".

No fue fácil adaptarse, pero Da Silva ya está bien instalado en un fútbol duro como el holandés: "Vivo muy bien, viene mi familia aveces a visitarme y estoy tranquilo. Fue difícil al comienzo por el frío, porque es muy diferente a mi país, pero ya me estoy adaptando".

La mente del exdelantero de Sporting Cristal es 'romperla' ahora que está lejos de las lesiones: "Tuve muchas lesiones, pero ahora vengo jugando más seguido y pude hacer algunos goles. Estoy satisfecho, pude hacer un gol y estaba muy feliz, pero tengo que seguir partido a partido para hacer todos los goles que pueda".

La presentanción de Luiz Da Silva en el PSV Eindhoven. | Fuente: PSV

Jugar las Eliminatorias ante Chile y Argentina aportó mucho en el crecimiento de Da Silva y quiere pronto jugar en el Philips Stadium: "Fue una linda experiencia, aprendí bastante, si hay una gran diferencia, pero eso me tiene que ayudar para rendir acá. Hay que estar fuertes de la cabeza y estar tranquilos. Saber que estoy acá por un objetivo y pronto estaré con el primer equipo".

Luiz Da Silva cumplirá 20 años el 28 de diciembre y pasará las fiestas en Lima con sus familiares, luego regresará a Holanda para trabajar en la pretemporada de invierno.

El Philips Stadium es la casa del PSV Eindhoven. | Fuente: PSV