23/01/2019

El homenaje de Nacional a Gallardo

El pasado Jueves 10

El homenaje de Nacional a Gallardo

El club uruguayo compartió un video en el que recuerda su retiro como jugador y sus inicios como DT en el Bolso. "Siento que me adoptaron en estas tierras", dijo el Muñe en la presentación del amistoso.

El club uruguayo compartió un video en el que recuerda su retiro como jugador y sus inicios como DT en el Bolso. "Siento que me adoptaron en estas tierras", dijo el Muñe en la presentación del amistoso.

Marcelo Gallardo participó este jueves de la presentación del amistoso entre River y Nacional a disputarse el martes 15 (22.10) en Maldonado, Uruguay, y que servirá para homenajear al Muñeco, muy querido en el Bolso por su paso como jugador y entrenador.

Mirá también: Práctica playera

En el evento, el Tricolor mostró un video, que luego publicó en sus redes sociales, en el que recuerda su retiro como jugador y sus inicios como técnico en la institución. Todo, contado por los propios empleados de Nacional.

"Es gente que trabaja en el club, con la que he convivido en mi último año como futbolista profesional y mi primer año como DT. Es gente que me ha dado mucho cariño y afecto. Quiero retribuírselos", aseguró Napoleón tras ver el emotivo video.

Mirá también: "Seis meses más para disfrutar lo que vivimos"

Homenajearon a Gallardo en Nacional

Video: TyC Sports.

El oriundo de Merlo, que en la entidad de Montevideo ganó dos Campeoantos Uruguayos (en 2011 como jugador y en 2012 como entrenador), dijo sentir que lo adoptaron en estas tierras: "No tuve la fortuna de venir a jugar en condiciones normales. Tuve el infortunio de lesionarme. En ese día a día y compartir la vida, senti un vínculo especial. Eso me marcó mucho. Se dio un vínculo especial, que tampoco lo esperaba. Volví a jugar con dificultades y traté de hacerlo con fortaleza anímica. Físicamente había quedado diezmado. Terminé mi carrera siendo partícipe de un título. Fue una safistacción enorme".

Mirá también: Al Muñeco no lo bicicletean

"Cuando pasé a dirigir, tuve dificultades que pasa cualquier DT en sus comienzos. Con un grupo de jugadores magníficos, un grupo humano de valores, coronamos un año inolvidable. Me recibi de DT en ese primer año en Nacional"​, agregó MG.

Mirá también: La Selección no necesita descartes

Respecto del amistoso del próximo martes, Gallardo expresó que "para nosotros, es una instancia compleja. No hemos tenido mucho tiempo de preparación. Tenemos que empezar a jugar rápidamente. Nos viene bien para ponernos a punto. Es una fiesta para disfrutar. Tengo una linda relacion con Nacional y me genera satisfacción. Nos va a servir para preparanos de la mejor manera".

Mirá también: La hizo corta

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: