21/04/2019

"Seis meses más para disfrutar lo que vivimos"

Hace 3 meses

Por más que sus amigos le digan que se quede a vivir en River, a la joya se le hace inevitable pensar en el Real Madrid, su más que posible destino: Sin dudas ya imagino la competencia con Kroos, acepta.

Por más que sus amigos le digan que se quede a vivir en River, a la joya se le hace inevitable pensar en el Real Madrid, su más que posible destino: Sin dudas ya imagino la competencia con Kroos, acepta.

-¿Cómo hacés para mantenerte en órbita a los 20 años, habiendo ganado una Libertadores histórica y con el pase al Real Madrid merodeando en tu mente?

-Y, hay que estar bien de la cabeza… Porque continuamente se habla de esos temas, de que si me quedo o si me voy al Real Madrid, pero yo estoy tranquilo y vivo día a día acá en River. Soy feliz acá. Me gusta mucho entrenarme, estar con mis compañeros y soy un hincha más. Así que si se da lo del Madrid, lo pensaremos, porque es un gran club también. Esas oportunidades no se pueden dejar pasar… Pero mi cabeza hoy está en River. Después veremos qué pasa.

Mirá también: "Están Kroos, Modric..."

Hay que ponerse en la piel de Exequiel Palacios para entenderlo. Bueno, seguramente muchos querrían ser él tan solo por un segundo, aunque la realidad es que ninguno podría tener la serenidad que transmite el tucumano cuando habla. Tal vez, los nervios y la ansiedad van por dentro y ya esté lo suficientemente curtido como para manejar estas situaciones con apenas 20 años... Sin embargo, hay algo que no puede ocultar y que se lo expresa a Olé en el mano a mano previo al almuerzo con sus compañeros en la tranquilidad del complejo vacacional Solanas. “Tengo una alegría enorme. Ganarle la final de la Libertadores a Boca fue algo muy grande, un logro tremendo. Pero hay que seguir trabajando porque este club te exige cada día. Es así…”, asume este volante de Selección y al que esperan en breve en las ligas mayores de Europa…

Mirá también: Al Muñeco no lo bicicletean

-Te pasaron muchas cosas, y por suerte todas lindas. ¿Creciste de golpe?

-Sin dudas. Se me vinieron muchas cosas importantes rápidamente y no es fácil manejarlas y llevarlas. Pero soy un chico que trata de estar tranquilo y que a su vez toma todo con mucha responsabilidad. Porque mi idea siempre es seguir trabajando para que esas cosas buenas sigan sucediendo y se mantengan a mi lado.

-Se te nota aplomado, tranquilo, pero no podés negar que con la cabeza en la almohada no soñás con la posibilidad del Real Madrid. Algo te imaginás…

-Y sí, con tanto que se habla… No sé, te ponés a pensar de estar en el Real y con esos jugadores que por suerte crucé en Abu Dhabi. ¡Son unos monstruos también!

-¿Pudiste saludar a alguno?

-No, no, sólo los vi de lejos.

-Antes veías videos de Toni Kroos y, quién te dice, ahora lo veas y disfrutes en vivo y en directo…

-Bueno, sí, puede ser, je. Sin dudas uno se imagina estar ahí con esos grandes jugadores y competir con ellos. Y sí, siempre dije que me gustaba Toni Kroos por cómo juega, su estilo y los pases que da, porque que no erra ni uno. Después está Modric… En fin, hay muchos buenos jugadores.

-¿Cómo fue jugar en el Bernabéu, tal vez tu próxima casa?

-Bueno, es un club enorme, una cancha hermosa. Y que incluso nos favoreció en cuanto al juego que a nosotros nos convenía jugar. Así que fue un recuerdo que no me voy a olvidar nunca…

-¿Y por qué tu idea sería quedarte sí o sí seis meses más en River?

-Porque soy hincha, porque mi familia está muy feliz acá y porque quiero disfrutar de todo lo que se vivió, que es algo histórico. Y también para continuar con esta exigencia porque me hace mejorar día a día. Mi idea es continuar proponiéndome cosas para seguir ganando acá. Si mis amigos me piden que me quede a vivir en River...

-Hablá de Gallardo. ¿Cuánto tiene que ver el Muñeco en tu explosión?

-Mucho. Esperó el momento para poder meterme en el equipo, y cuando tuve que bajar a Reserva me habló y me dijo que me entrenara y que me cuidara, porque la posibilidad iba a llegar. Así que traté siempre de asimiliar su palabra y hoy soy la clase de jugador que soy gracias a él.

Palacios te invita a leer su nota en Olé

Video: Olé.

-¿Ya percibís que sos importante para el equipo campeón de América?

-Sí, me siento importante. Todos los chicos me hacen sentir así. Uno como pibe siempre trata de escuchar a los más grandes para aprender y seguir creciendo.

-¿Por todo eso sentís que se viene un semestre diferente en tu carrera?

-No sé si diferente, pero sí para aprovechar día a día. Esta pretemporada es otra más de las que me toca vivir y quiero exprimirla al máximo porque estando acá pasan rápido las horas… Hay que vivirlas a full

Mirá también: ¿Quéres ver a Gallardo en la Selección?

-¿Estar en la Copa América de Brasil es otro de tus objetivos para este año?

-Sí. Pero primero tengo que hacer una buena pretemporada acá en River y la Selección vendrá por el trabajo que haré en mi club. Y bienvenida sea si se da, claro.

-Scaloni ya te conoce y vos también a él. ¿La idea que busca en la Selección es parecida a lo que propone Gallardo?

-Sí, son bastante parecidos. Porque les gusta ser directos, agresivos a la hora de atacar y la verdad es que me pone muy contento de que Scaloni pueda confiar en mí y me pueda llevar otra vez.

Mirá también: Por esto se va River

-¿Qué se le puede decir al hincha de River para este 2019 después de un año inigualable?

-El hincha de River se merece todo. ¡Todo! Siempre alienta. Fueron a Dubai, en Madrid coparon todo, y a mí como hincha eso me llena de orgullo realmente. Ojalá arranquemos ganando más títulos. Espero que sea un gran año para todos.

-Antes de junio tenés chances de sumar por lo menos una estrella más, como la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, por ejemplo...

-Je, y sí sería lindo… Tenemos esa final por delante pero primero hay que enfocarse en el torneo local y en los partidos suspendidos que tenemos por jugar. Después se verá.Aunque sería muy linda otra vuelta...

PUNTA DEL ESTE (ENVIADO ESPECIAL)

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: