25/03/2019

"La 10 va a ser de Juanfer"

Hace 3 meses

Gonzalo Martínez elige a su compinche Quintero como el sucesor de la emblemática camiseta y explica que no es que te ponés una mochila de cemento, es un número.

Gonzalo Martínez elige a su compinche Quintero como el sucesor de la emblemática camiseta y explica que no es que te ponés una mochila de cemento, es un número.

Es raro, pero me tengo que adaptar a que ya no estoy más en River”. Gonzalo Martínez acaricia el premio de mejor jugador de la Copa Libertadores que le entregó el diario El País, se saluda cariñosamente con Rodolfo D’Onofrio y comparte múltiples sonrisas y abrazos con Marcelo Gallardo, el hombre que cambio su carrera y al que el zurdo de 25 años define como “mi papá futbolístico”.

Mirá también: "A un mes de la gloria eterna"

Lógicamente, le cuesta desprenderse de este ámbito en el que alcanzó la gloria hace apenas un mes, en la inolvidable final contra Boca en Madrid. Sin embargo, acepta el diálogo con Olé ya en modo ex jugador de River y hasta se anima a dejarle un valioso y a la vez comprometido legado a su compinche Juanfer Quintero, pese que se trata de una decisión del entrenador: “La 10 va a ser de Juanfer”.

Mirá también: ¿Querés ir a la fiesta de River en Uruguay?

Más allá de este deseo personal de que el colombiano sea su sucesor, el Pity se encarga de bajar un mensaje para cualquiera que herede esa camiseta tan simbólica para River. “Sé que el que la use lo va a hacer bien, yo sólo le digo que la disfrute, porque si bien esa camiseta representa mucho para el club, tampoco es que te ponés una mochila de cemento: es un número, y creo que los buenos jugadores tienen que saber disfrutarla”, explica el ex 10 de la Banda luego de dejar una marca imborrable en la memoria todos los hinchas que incluso lo cuestionaron bastante en sus inicios en el club.

El Pity Martínez le dijo a Quintero que disfrute de llevar la 10

Video: Olé.

Es más, el propio Pity reconoce que “logré más de lo que pensaba cuando llegué, porque seguro que si lo soñaba no salía así de linda mi despedida, así que lo disfruté mucho y lo sigo disfrutando”. Tambien cuenta que miró “un montón de veces su gol a Boca en el Bernabéu” porque “los hinchas te hacen llegar mensajes todo el tiempo con las canciones que hicieron”.

Mirá también: "Este premio es para Mora"

Si bien el zurdo asegura que “no me interesa” lo que los hinchas de Boca sientan con su partida, es consciente de que la rivalidad seguirá en su camino porque en la MLS de Estados Unidos se enfrentará con Guillermo Barros Schelotto (ver aparte), aunque prefiere evitar cualquier chicana porque “nunca ofendo a nadie”. Por eso, simplemente acota que “voy a tratar de de seguir conviertiéndole a los equipos de él, porque será un crecimiento para mí y para el equipo también”.

El Pity aprovecha la ocasión para compartir unos mates y charlar un buen rato con sus amigos y ex compañeros, aunque a la vez ya se enfoca en el futuro. “Espero dar lo mejor en el Atlanta United para poder pegar el salto a Europa. Para eso tomé esta decisión...”.

Punta del Este (enviado).

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: