25/03/2019

"A ponerse el overol"

Hace 3 meses

Augusto Max, capitán de Quilmes, sabe que se viene un semestre difícil: "Hay que dar más".

Augusto Max, capitán de Quilmes, sabe que se viene un semestre difícil: "Hay que dar más".

Tras finalizar el 2018 en zona de descenso, Quilmes retornó a los trabajos con el objetivo de evitar nuevamente la caída a la Primera B. Con un plantel plagado de pibes con poca experiencia en la categoría, Augusto Max tomó la cinta de capitán en el inicio de la era Marcelo Fuentes y continuó luego de la llegada de Leonardo Lemos. Desde su trabajo en la mitad de la cancha y con sus 26 años en el lomo, el volante es una de las voces autorizadas para explicar cómo se encuentra el Cervecero de cara a una segunda mitad del torneo agitada. “Estamos en una situación complicada y tenemos que ponernos el overol y trabajar para ganar todos los partidos, más allá de los rivales que tengamos por delante. Podemos dar más y estar mejor de lo que estamos”, le indicó el tucumano a Radio FMQ (93.5).

Pese a terminar la primera parte del campeonato con tres empates consecutivos (Gimnasia de Jujuy, Santamarina de Tandil e Instituto de Córdoba), Max se mostró conforme con el nivel futbolístico y sostuvo que “demostramos que tenemos con qué dar pelea” y manifestó que “se finalizó funcionando mucho mejor como equipo”. “Me fui a las vacaciones con una buena expectativa y con la ilusión de sacar esto adelante. Sabemos que va a ser muy difícil”, soltó.

El volante no le escapa al hecho de ser uno de los líderes del plantel y sostuvo que “es una responsabilidad linda”, aunque es consciente que necesitan jugadores con mayor rodaje como Franco Niell, el primer refuerzo de Quilmes en el mercado de pases, y el Chino Luna -el 9 que suena-. “Tenemos que estar todos en sintonía para que el club mejore. Los resultados mandan y si no mejoramos puede ser que las cosas se compliquen”, finalizó.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: