17/01/2019

El Titán lo hizo de nuevo

El pasado Martes 01

El Titán lo hizo de nuevo

Agustín Canapino dependía de un milagro para consagrarse campeón y justamente en San Nicolás sucedió. Repasá el año del arrecifeño dentro del TC.

Agustín Canapino dependía de un milagro para consagrarse campeón y justamente en San Nicolás sucedió. Repasá el año del arrecifeño dentro del TC.

Después de consagrarse de una manera infartante, tanto en 2010 como en 2017, Agustín Canapino gritó campeón por tercera vez del Turismo Carretera también en una definición no apta para cardíacos en un año que no arrancó de la mejor manera y despegó en la segunda mitad de la temporada.

El 2018 comenzó de una manera enredada para Canapino, ya que en las primeras cinco fechas solamente tuvo una sola carrera entre los diez (fue cuarto en Neuquén) y tuvo dos competencia fuera de los quince y un par de citas con abandonos.

Pero luego, sus resultados pegaron un giro y comenzaron a mejorar, debido a que desde la sexta fecha en Concordia, el Titán no bajó del top ten en ninguna carrera con seis podios y una victoria histórica en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires junto a Martín Ponte y Federico Alonso que lo habilitó para ser campeón.

Luego, ya en la Copa de Oro, donde el arrecifeño ingresó tercero con 8 puntos, por su triunfo en el “Oscar y Juan Gálvez”, en esa fase final tuvo una faena muy buena. Fue tercero en La Pedrera y en La Pampa, quinto en Olavarría, 10° en San Juan y 2° en San Nicolás.

La definición fue infartante, el domingo comenzó mal para el Titán. Fue parte de la tercera serie y en la largada sufrió un toque con José Manuel Urcera y tuvo que desertar. Ahí sí, la posibilidad de poder conseguir una corona más pareció imposible.

De cara a la final el destino le dio un guiño a Canapino y la lluvia no se quiso perder la definición en San Nicolás. En una decisión acertada junto con su equipo, largó desde el puesto 39 la carrera y gracias a que la mayoría de los pilotos ingresó a boxes a cambiar neumáticos avanzar muchas posiciones en el pelotón. El arrecifeño quedó tercero en el pelotón y ante el retraso de Rossi y Ardusso las chances de ser campeón eran mayores.

Rossi y Ardusso no pudieron avanzar lo suficiente en el clasificador y con el segundo puesto final, Canapino alcanzó su tercera corona dentro del Turismo Carretera.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: