18/03/2019

Sacale una foto

Hace 3 meses

Sacale una foto

Desde principios de enero los hinchas que visiten el Museo River podrán llevarse de recuerdo una imagen con la histórica Copa Libertadores. El trofeo original todavía se encuentra en el Monumental.

Desde principios de enero los hinchas que visiten el Museo River podrán llevarse de recuerdo una imagen con la histórica Copa Libertadores. El trofeo original todavía se encuentra en el Monumental.

Ya se puede mirar y también tocar. Y sacarse una selfie. Porque la Copa Libertadores más importante de todos los tiempos ya es de River. Y, por eso, a partir de enero de 2019 (probablemente desde el miércoles 2/1), todos los hinchas de River tendrán la posibilidad de posar con la más linda del amor, la Copa que el equipo del Muñeco le ganó a Boca en el Bernabéu. Y no será ninguna réplica sino el trofeo original, el que levantaron Ponzio y Gallardo.

Mirá también: El nueve talento

La Copa volvió con el plantel en el vuelo chárter desde Abu Dhabi hasta Ezeiza y desde entonces está en el Monumental: a partir de hoy quedará en manos de las autoridades del Museo River, que están preparando un atril especial para exponerla y que los hinchas que quieran ingresar a la gran reserva histórica del club tengan la posibilidad de sacarse una foto que les quedará como un recuerdo inolvidable.

La Libertadores 2018 está en el Monumental.

Mirá también: "Mi día a día es en River"

Según el reglamento de Conmebol, el campeón debe devolver el trofeo original para el sorteo de la edición siguiente de la competencia, algo que en este caso no ocurrió por lo apretado de las fechas: en 2015 River tuvo la Copa en su poder durante medio año, desde la final con Tigres del 5 de agosto hasta el 22 de diciembre de ese año, mientras el plantel cerraba su paso por Japón. Esta vez, aplazos de la final de vuelta y Mundial de Clubes de por medio, la delegación volvió al país luego del sorteo 2019, con lo cual aún no la entregó. Es más, todavía no llegó al club una notificación oficial de la Conmebol en la que informe cuál es la fecha límite para que el trofeo original se quede en Núñez y vuelva al museo de la confederación que se encuentra en Asunción: algunos especulan con que podría ser recién cuando llegue el sorteo de los cruces de octavos de final de la próxima edición, hacia mitad de año, pero no hay ninguna certeza sobre el tema.

La Libertadores 2018 está en el Monumental.

Mirá también: La cargada de Scocco a un pibe de Boca

De cualquier manera, y mientras el club ya mandó a hacer una réplica para que quede con el paso de los años como muestra permanente del Museo como las otras tres Libertadores ganadas, el comienzo de año tendrá el chiche original para que los hinchas lo aprovechen. Y no será sólo eso: en el Museo también preparan un espacio especial sobre la histórica final contra Boca, que incluirá camisetas, la pelota, medallas, un premio que el main sponsor de la Copa le entregó a Ponzio durante los festejos en el Bernabéu y varias cosas más.

Mirá también: El fixture de River para el final de la Superliga

Mirá, mirá, mirá...

La Libertadores 2018 está en el Monumental.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: