23/03/2019

Kun problemas, Pep

Hace 3 meses

Kun problemas, Pep

En su regreso a las canchas, Agüero había asistido a Bernardo Silva para el primero de la tarde a favor del Manchester City. Pero enseguida llegó el empate del Leicester y, ya en el complemento, Ricardo Pereira sacó un zapatazo para complicar aún más al equipo de Guardiola. La punta, muy lejos.

En su regreso a las canchas, Agüero había asistido a Bernardo Silva para el primero de la tarde a favor del Manchester City. Pero enseguida llegó el empate del Leicester y, ya en el complemento, Ricardo Pereira sacó un zapatazo para complicar aún más al equipo de Guardiola. La punta, muy lejos.

El Manchester City cayó ante el Leicester como visitante y fue relegado a la tercera posición de la Premier League. Fue 2-1, por la jornada número 19, con goles anotados por Bernardo Silva (tras una buena asistencia de Sergio Agüero), Marc Albrighton y Ricardo Pereira. El Kun jugó los 90 minutos, mientras que Nicolás Otamendi lo siguió desde el banco.

Mirá también: La punta en soledad

Tras las goleadas de este miércoles del puntero Liverpool y el Tottenham, los Citizens quedaron terceros y a siete unidades de la cima. Los de Pep Guardiola cerrarán el 2018 el domingo ante el Southampton.

El asunto arrancó como de costumbre para los de Guardiola. El City dominaba pelota y terreno de juego, pero no abundaban los avances de riesgo y el Leicester aguardaba expectante por cualquier salida rápida para complicar al fondo de la visita. Promediando esa primera mitad, Kevin De Bruyne tuvo una clarita con un remate de media distancia, mientras que Agüero todavía no había pateado al arco.

Mirá también: Dame cinco, Poche

A los 14 minutos llegó el primero. El Kun se movió rápido en la puerta del área del danés Kasper Schmeichel, recibió el balón y lo filtró para Bernardo SIlva. Mano a mano, el volante portugués fue letal y abrió el marcador. Las cosas estaban 1-0. De inmediato, a los cinco minutos, Jamie Vardy dibujó una linda jugada y le sirvió el empate a Marc Albrighton, quien con un testazo clavó el 1-1.

El Kun festejaba el primero.

A partir de ese momento, el partido se abrió y el trámite se hizo de ida y vuelta. A los 36, llegó un peligroso centro atrás de Leroy Sané para el Kun, pero el argentino definió por encima del travesaño. Luego lo tuvo Sané, y más tarde llegaron las acciones de riesgo a favor del Leicester. James Maddison, el número 10, comenzó a incidir decididamente en el juego y preocupaba a Pep y compañía.

Mirá también: Bielsa vuelve loco al fútbol inglés

El entretiempo enfriaría las cosas. Con el marcador igualado, escaseaban las chances de gol y el Manchester manejaba la pelota pero no así el juego. Raheem Sterling protagonizó una interesante incursión en el área del rival, pero la jugada se diluyó rápidamente. Luego lo tuvo Vardy, pero Aymeric Laporte fue al piso y detuvo el tiro cruzado del atacante. A nueve del cierre, Ricardo Pereira sacó un derechazo cinco estrellas y hundió al City en la desesperación. 1-2 abajo, Fabian Delph pegó una patada sin sentido y dejó a los suyos con uno menos. No habría tiempo para más. Segunda caída en fila para los Citizens.

Derechazo inalcanzable.
El City abrió el marcador con gol de Silva

Gol de Silva (M) Leicester 0 - Manchester City 1. Fecha 19. Premier League 2018/2019. Video: YouTube.

Llegó el empate para el Leicester

Gol de Albrighton (L) Leicester 1 - Manchester City 1. Fecha 19. Premier League 2018/2019. Video: YouTube.

El Leicester lo dio vuelta

Gol de Mahrez (L) Leicester 2 - Manchester City 1. Fecha 19. Premier League 2018/2019. Video: YouTube.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: