27/05/2018

Simeone, Godín y Gabi, los referentes del Atlético de Madrid analizan la final de Europa League

El pasado Martes 15

Simeone, Godín y Gabi, los referentes del Atlético de Madrid analizan la final de Europa League

El entrenador rojiblanco y dos de los pilares fundamentales del equipo como Diego Godín y Gabi han hablado en la rueda de prensa previa al choque que mañana enfrentará a Atlético de Madrid y Olympique de Marsella en Lyon con motivo de la final de la (...)

El entrenador rojiblanco y dos de los pilares fundamentales del equipo como Diego Godín y Gabi han hablado en la rueda de prensa previa al choque que mañana enfrentará a Atlético de Madrid y Olympique de Marsella en Lyon con motivo de la final de la (...)

El Atlético de Madrid tendrá mañana la oportunidad de levantar un nuevo título. Se trata de una Europa League en cuya final se enfrenta al siempre peligroso Olympique de Marsella. Segundo en Liga y en la segunda competición continental después de haber caído a las primeras de cambio en la Liga de Campeones, la posibilidad de convertirse en campeón de este trofeo es algo que pretende aprovechar la escuadra rojiblanca.

El entrenador del equipo madrileño Diego Pablo Simeone ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque de Lyon junto a dos de los pilares sobre los que se fundamente el juego del equipo, como son los casos del central Diego Godín y el centrocampista Gabi.

Gabi

Final: Somos unos privilegiados por jugar una final, lo sabemos, hay que jugar con la cabeza, con el corazón, con todo....

Secreto: Primero el trabajo que hay detrás de este equipo, llevamos siete años trabajando de una manera muy similar, ha creado una manera de trabajar y todos hemos crecido. Jugadores que no tenían mucho nombre han crecido, el club ha crecido. Somos una referencia en Europa y esperamos seguir así mucho tiempo.

Plan:Tenemos regularidad durante todo el partido, somos uno de los equipos que mejor saber sufrir. Sabemos que vamos a sufrir y ese sufrimiento nos hará sacar adelante el encuentro.

¿Última final de Griezmann? Llevamos todo el año hablando de él, le veo físicamente muy bien, le veo con ganas de ganar títulos y ojalá que no sea la última final con el Atlético porque le necesitamos y sabemos lo importante que es aquí.

Godín

Otra final: Mejorado todo como equipo, nos encontramos en una final, como decía ante el Arsenal, todas las finales son diferentes, te da para haber vivido cosas anteriores, pero no te hace ganarla antes. Con lo que hemos entrenado queremos pasar los obstáculos del rival, pero dependerá de lo que se ponga en cabeza, corazón.....

Olympique de Marsella: Tiene jugadores desequilibrantes, un equipo vertical, intenso, con buenos jugadores por banda, hacen la diferencia y dependerá del trabajo colectivo y en esto nos basamos. Intentar lastimarlos en defensa porque tenemos jugadores importantes para ello.

Ambiente: Sabemos de todo lo que ha habido extrafutbolístico, ojalá sea una fiesta en paz y se hable de fútbol. Para los atléticos es no tener dificultad fuera del partido y nosotros centrarnos en lo importante.

Diego Simeone

Sensación: Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos, emociones, ilusión, pero sobre todo humildad. Cuando uno llega aquí, se necesita tener humildad, trabajar. Tenemos que minimizar sus tareas ofensivas. Son un equipo con mucha ilusión. Será un bonito partido, una linda final. Son prácticos los dos. Veo similitudes entre los dos equipos desde la ilusión, el entusiasmo y el juego. Será una linda final.

Su ausencia en el banquillo: Lo hemos vivido con el Arsenal, en casa, donde Germán estuvo delante del equipo. Más allá de la tristeza que me genera no poder estar en principio en esta final, si me ampara una gran sensibilidad con Germán, donde nos conocemos desde hace una vida, tenemos similares sentimientos y entendemos el fútbol de la misma manera. Todo lo que suceda en su cabeza, habrá transmisiones continuas. El partido referencia fue con el Arsenal, donde el equipo se movió muy bien, somos un equipo muy trabajado. Confío en la presencia de Germán delante del equipo.

Peso de la experiencia: La experiencia es un dato importante pero no termina de ser influyente en el juego. Encontraremos un equipo que empezará con desparpajo, aprovechando el ritmo alto de sus tres mediapuntas y nosotros tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño. Será un partido intenso, con mucha fricción. Somos muy similares en bastantes pasajes del juego, más allá de que cada uno tenga su forma de jugar. Será un partido bastante friccionado.

Final: Siempre que me tocó jugar una final, la viví con la misma claridad: importante sólo el partido y todas las palabras que se generan en torno al partido, dejarlas para la gente que no participa. Está claro que lo único importante es el juego. Después del resultado, se viajará a todas las situaciones a las que te refieres.

Mensaje: A ustedes no les podría dar mensaje porque no tienen forma de futbolistas. Intentaremos transmitir tranquilidad. Más allá de lo que reúne hora tras hora. Para ganar hay que jugar bien. Lo que te acerca a esta posición es que la experiencia te acercan a entender mejor lo que hacer en el campo. Necesitamos ganar pero es un juego.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: