19/07/2018

Taekwondo mexicano, con plan secundario

Hace 3 meses

Taekwondo mexicano, con plan secundario

El taekwondo mexicano no hará el campamento a Corea programado para este mes, sin embargo, sí viajó a China para buscar más boletos al Grand Slam.

El taekwondo mexicano no hará el campamento a Corea programado para este mes, sin embargo, sí viajó a China para buscar más boletos al Grand Slam.

La selección nacional de taekwondo finalmente no realizará este año un campamento de preparación en Corea debido a que no salió el recurso de la Conade, sin embargo, el organismo que dirige Alfredo Castillo, los enviará al clasificatorio para el Grand Slam que se realizará en China del 20 al 22 de abril.

“Se tenía planeado hacer un campamento en Corea, pero no sabemos por qué no salió el recurso para realizarlo, y finalmente nos están apoyando para ir a este evento de categoría G-2, y así tener la oportunidad de clasificar al Grand Slam que se realizará en diciembre y enero, donde  los primeros tres tendrán el derecho de participar en ese evento”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

El también Jefe de Entrenadores Nacionales, mencionó que hubiera sido más benéfico asistir al campamento en Corea ya que los deportistas sostendrían más combates de fogueo.

“La ventaja es que en el clasificatorio al Grand Slam, los muchachos tendrán máximo cinco peleas de gran nivel pero no se puede comparar con un campamento donde pudieron haber hecho 40 peleas con los coreanos”, dijo el entrenador.

Los taekwondoínes que buscarán clasificar al Grand Slam son: Brenda Costa Rica (-49 kg), Daniela Sousa (-49 kg), Anel Félix (-57 kg), Linda Torres (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Ashley Arana (+67 kg) , Renata Treviño (+ 67 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) Uriel Adriano (-80 kg), Carlos Sansores (+80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

“Esperamos que se suman una o dos plazas de las que ya tenemos para ese Grand Slam. Es un evento muy fuerte, más que un Campeonato Mundial, y todos los países están invirtiendo en este evento ya que dará pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó Victoria.

Las plazas que ya se tiene para el Grand Slam de diciembre del 2018 y enero del 2019, son las de Briseida Acosta (+67 kg), María Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg), todos ellos por su buena posición en el ranking olímpico.

Los atletas que participan en el Grand Slam son los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los campeones del Campeonato Mundial en Muju 2017. Además, estará el campeón del Grand Prix Final 2017, los tres ganadores de la serie Grand Prix celebrada en este año.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: