27/03/2017

Arranca la temporada de Ligas Pequeñas

Hace una semana

Arranca la temporada de Ligas Pequeñas

Con la participación de niños en 47 de los 51 municipios, dio arranque la temporada de Ligas Pequeñas en el diamante del Estadio Monterrey.

Con la participación de niños en 47 de los 51 municipios, dio arranque la temporada de Ligas Pequeñas en el diamante del Estadio Monterrey.

Con la participación de niños en 47 de los 51 municipios de Nuevo León, el programa de béisbol infantil afiliado a Williamsport comenzó con la ceremonia de apertura realizada en el diamante del Estadio Monterrey.

El director nacional de Ligas Pequeñas, José Maiz García, informó que esta temporada competirán más de 12 mil jugadores en categorías que van desde los tres a los 18 años de edad, incluyendo equipos de softbol femenil.

Pepe Maiz expuso que se tienen afiliadas 68 ligas pero la cifra crecerá a 70 el siguiente año con la integración de otra que estará en Santa Catarina, y otra más en Huinalá, en el terreno cedido por el Grupo Multimedios.

La temporada será llamada “60-20”, al celebrarse el sexagésimo aniversario de los Niños Campeones de 1957 y el vigésimo aniversario del campeonato mundial ganado por Linda Vista en 1997.

Este es el 60 aniversario del primer campeonato mundial y el 60 aniversario del juego perfecto de Ángel Macías, que sigue siendo el único en toda la historia en una final de Ligas Pequeñas”, recordó Maiz García.

El béisbol sigue creciendo a pesar de que tenemos una gran competencia con otros deportes, que tenemos los problemas a veces con la Federación, nosotros seguimos creciendo, en béisbol de Williamsport sigue creciendo en todo el país”.

Miles de menores desfilaron por el terreno de juego del Palacio Sultán, en un evento que tuvo como invitados al tercera base del Monterrey, Agustín Murillo; y al cátcher, Arturo Rodríguez.

Este año hay damas integradas en la dirigencias de algunas Ligas Pequeñas, como Liliana Suárez, presidenta de la Liga Pequeña Contry.

Aquí tenemos ahorita entre niños y niñas adheridos al programa nuestro en estas 68 ligas, más de 12 mil niños en todas las categorías desde tres y cuatro, hasta 17 y 18 años de edad”, indicó Pepe Maiz.

Entre los invitados especiales estuvieron Ángel Macías, quien lanzó el juego perfecto en la final del 57, y Rafael Reyes Montemayor, quien bateó 10 hits en 11 turnos, en su participación en la Serie Mundial de Williamsport en 1962.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: