14/12/2017

Voley: Mirtha Uribe volverá a jugar por la selección peruana

Hace 9 meses

Voley: Mirtha Uribe volverá a jugar por la selección peruana

Mirtha Uribe reaparecerá en la selección peruana de voley, luego de que la federación de ese deporte le levantará la suspensión.

Mirtha Uribe reaparecerá en la selección peruana de voley, luego de que la federación de ese deporte le levantará la suspensión.

Mirtha Uribe está de vuelta, la Federación Internacional de Voleibol decidió anular la sanción que le había dado luego de dar positivo en un control anti-doping realizado Preolímpico de Vóley en Japón. La jugadora de voley  había demostrado que el resultado positivo fue por consumir carne contaminada con clembuterol en México, previo al viaje al país oriental. Por ello fue sancionada solo por doce meses.

Con la anulación de la sanción, Mirtha Uribe, no tendrá que esperar hasta mayo, fecha en la que se cumplía el año de suspensión, para poder volver a jugar. El anuncio fue dado a conocer por la Federación Peruana de Voleibol quien mediante resolución oficial habilitó a la deportista para retomar su actividad con el sexteto blanquirrojo.

En la resolución emitida por la Federación Internacional de Voleibol se puede leer que Mirtha Uribe, queda excluida de toda sanción, por no haber cometido ninguna falta. "La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con referencia al Caso Número 2017/A/4963 sobre la sanción de la atleta de la selección nacional femenina de voleibol categoría mayores, Mirtha Sebastiana Uribe Soriano, comunica que se anula la Decisión de la FIVB de suspenderla, debido a que la deportista no cometió ninguna falta con respecto a la presunta violación de la regla antidopaje", reza el comunicado.

Con esta resolución, se da a conocer que Mirtha Uribe podrá participar en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) con su club Deportivo Jaamsa y podría ser convocada por la selección de mayores dirigida por el entrenador, Luizomar de Moura; y podrá defender la blanquirroja en la Copa Panamericana de Mayores a realizarse en Lima del 15 al 26 de junio y en el FIVB World Grand Prix Serie 2 que tendrá como primera parada a Chiclayo del 07 al 09 de julio.

MIRA LA RESOLUCIÓN 

LEE ADEMÁS: Sport Boys tendrá gira por Estados Unidos previo al inicio de Segunda https://t.co/jXJusNx7rD pic.twitter.com/3egFTG0Bzv

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: