19/10/2017

FPV: "Propusimos a Natalia Málaga dirigir la selección de mayores"

Hace 9 meses

FPV:

El 2016 no fue el mejor para la selección de vóley de mayores. La pérdida del cupo para los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Argentina fue, tal vez, uno de los más grandes lamentos que los peruanos tuvimos.

El 2016 no fue el mejor para la selección de vóley de mayores. La pérdida del cupo para los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Argentina fue, tal vez, uno de los más grandes lamentos que los peruanos tuvimos.

El 2016 no fue el mejor para la selección de vóley de mayores. La pérdida del cupo para los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Argentina fue, tal vez, uno de los más grandes lamentos. 

Cuando el brasileño Mauro Marasciulo llegó en enero de 2015 a dirigir al cuadro nacional y a reemplazar a Natalia Málaga, se encontró con una valla alta que llevaba el nombre de “cambio generacional”. La brecha de edades y categorías entre las jugadoras era amplia y el grupo no lograba consolidarse como tal.

Con esto de por medio, el ex entrenador de la selección colombiana no obtuvo buenos resultados. Lo resultados mencionados en un principio y el desempeño en el Final Four del Grand Prix  y la Copa Panamericana también hablan por sí solos.  
 
Diana Gonzales, la actual presidenta de la Federación Peruana de Vóley, conversó con DT El Comercio y anunció que Mauro Marasciulo no seguirá al mando de la selección absoluta. ¿Natalia Málaga tendrá chance de volver a dirigir la selección de mayores?

¿Se tuvo en mente que Natalia Málaga regrese a dirigir la selección de mayores? Hace unos meses ella habló con DT El Comercio y no descartó la posibilidad

Natalia siempre va a hacer un referente en el vóley peruano. En algún momento sí hablamos con ella (para proponerle dirigir a la selección de mayores), pero tenía que terminar el proceso con la selección infantil (Sub 15) que asumió el año pasado.

¿Cuándo se definiría al nuevo entrenador de la selección peruana?

La próxima semana lo anunciaremos. Tenemos muchas propuestas. Hemos estado hablando con un croata, un argentino, un italiano y otros más. El último fin de semana nos hablaron dos más. Más o menos tenemos casi cinco alternativas.
 
¿Qué perfiles se tuvieron en cuenta para escogerlo?

Lo que queremos es a alguien que conozca al equipo, que conozca la realidad peruana, que esté vigente como entrenador. Va a pesar mucho los campeonatos que haya obtenido. Necesitamos, también, que deje su nacionalidad de lado para que sea un peruano más.

¿Por qué se decidió no renovar con el profesor Marasciulo?

Él tuvo un contrato hasta diciembre. La Junta Directiva que ha entrado en enero ha comenzado a trabajar y hemos decidido evaluar otros perfiles, otras opciones para entrenador.  Es un poco complicado no obtener resultados, pero debemos tener en cuenta que le tocaron (a Marasciulo) un par de años muy difíciles. Teníamos un cambio en lo que concierna la categoría mayores. Chicas que asumían la selección adulta en el caso de Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Goméz, entre otras. 
 
El calendario de la selección peruana de vóley categoría mayores está casi listo. La Copa Panamericana será el primer reto desde el 15 de junio en nuestro país. Al mes siguiente, la ronda preliminar del Grupo 2 del World Grand Prix se pondrá al frente cuando se lleve a cabo en Chiclayo.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: