18/08/2017

Dopaje en selección peruana de vóley durante preolímpico

Hace un año

Dopaje en selección peruana de vóley durante preolímpico

Identidad de involucradas se mantuvo en reserva hasta el cierre de esta edición.

Identidad de involucradas se mantuvo en reserva hasta el cierre de esta edición.

Un caso más de dopaje en el Perú. Esta vez es el vóley peruano el que se ve involucrado. Dos voleibolistas de la selección peruana, que participó en el Preolímpico realizado en Japón, arrojaron positivo en el control antidoping que se les realizó en ese torneo.

El presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Luis Linares, afirmó que las dos deportistas dieron positivo en la primera muestra de control de dopaje y que ambas han pedido una segunda muestra para corroborar el resultado.

Según el presidente de la FPV, aseguró que esta información dada por la Federación Internacional de Vóley lo está llevando de manera confidencial y por ello no se pueden dar a conocer aún los nombres de las dos voleibolistas.

'Nosotros estamos acatando lo que la Federación Internacional nos pide, por ello no podemos dar a conocer los nombres. Hoy mismo las dos voleibolistas involucradas se manifestarán a través de un comunicado de prensa o una conferencia para dar a conocer detalladamente este resultado', aseveró Luis Linares.

Luego de ello, la Federación Internacional pasará a imponer un proceso de sanción para las dos voleibolistas de la selección peruana involucradas en este lamentable caso de dopaje.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: