28/03/2017

Valencia | El amargo adiós de Fede Cartabia

Hace 2 meses

Valencia | El amargo adiós de Fede Cartabia

Catalogado en su momento como uno de los más firmes e ilusionantes talentos de la cantera del Valencia, el extremo argentino Fede Cartabia se despidió definitivamente del cuadro ché en la última jornada del mercado invernal. El futbolista se marchó (...)

Catalogado en su momento como uno de los más firmes e ilusionantes talentos de la cantera del Valencia, el extremo argentino Fede Cartabia se despidió definitivamente del cuadro ché en la última jornada del mercado invernal. El futbolista se marchó (...)

«Fede Cartabia, la sensación de la pretemporada del Valencia CF». En el verano de 2013, el diario Las Provincias publicaba una información en la que daba cuenta de la entrada en escena de un futbolista que podía convertirse en uno de los próximos líderes del Valencia, el argentino Fede Cartabia. Además, el rotativo recogía varias declaraciones del jugador en las que mostraba su deseo de permanecer durante mucho años en el cuadro ché. «Mi objetivo es tratar de asentarme este año en el primer equipo y jugar aquí muchos años y darle muchos títulos al Valencia», aseguraba.

Tres años y medio después, el extremo ha rescindido el contrato que le vinculaba con el conjunto valencianista y lo ha hecho después de varias semanas en la que su relación con cuerpo técnico y directiva se ha ido degradando hasta el punto de que el jugador llegó a negarse a entrar en la convocatoria para un partido de Copa del Rey. «Cuando el entrenamiento ha terminado me ha dicho ’yo no estoy’. Me ha dicho que no está anímicamente, y por eso hemos llamado a Sito. Me ha dicho esto y es un tema que tendrá que hablar con el club. Quiero jugadores que estén dispuestos y comprometidos a darlo todo y eso es así. Si un jugador me dice que no quiere jugar, no puedo hacer otra cosa», comentó Voro en su momento.

Con su marcha al Deportivo de la Coruña, conjunto que le mantendrá cedido en el Sporting de Braga hasta el término de la presente temporada, el atacante pone fin a una relación que arrancó de forma ilusionante (40 partidos y 3 goles en su primera campaña), pero que se fue diluyendo a medida que la directiva incorporaba nuevos atacantes a su plantilla y el jugador dejaba pasar la oportunidad de rendir a un nivel verdaderamente interesante tanto en Córdoba (30, 4) como en Deportivo de La Coruña (29, 4), conjuntos en los que ha militado como cedido durante las dos últimas temporadas.

Pese a todo, y consciente de que el jugador aún cuenta con un interesante margen de progresión (24 años), la directiva trató de frenar su marcha en el último momento. Sin embargo, Fede tenía claro que había llegado el momento de decir adiós al club con el que esperaba alcanzar el estrellato. «El Valencia también le ofreció a Fede un contrato de cinco años, pero Fede apostó por el Deportivo. Antes de venir ya sabía que saldría cedido, de haberse quedado habría sido un problema de gestión para el técnico», indicó Richard Barral, secretario técnico del conjunto blanquiazul, nada más cerrar la operación.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: