19/10/2017

Con HH y Tecatito de inicio, Porto se acercó a Benfica

Hace 9 meses

Con HH y Tecatito de inicio, Porto se acercó a Benfica

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, Porto acortó distancia del líder de Portugal

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, Porto acortó distancia del líder de Portugal

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona de titulares en la fecha 17 de la Liga de Portugal, Porto venció 3-0 al Moreirense, por lo que llegó a 38 puntos, solo a cuatro del líder Benfica.

En los primeros minutos del encuentro, el cuadro albiazul mantuvo la posesión del balón, aunque les costó poner a prueba al arquero Makaridze, quien no estaba bien físicamente por una entrada fuerte sobre su rodilla derecha al minuto 5’.

Fue hasta el 29’, cuando Oliver Torres marcó el primero del partido, con un tiro raso de parte interna desde el área grande después de un pase en diagonal de Iván Marcano.

La segunda anotación corrió por parte de André Silva al minuto 42. Diogo Jota condujo por el centro del campo hasta fuera del área, sirvió a Corona, quien sacó un disparo a segundo poste, sin embargo, fue desviado por el guardameta, pero no lo suficiente, ya que le cayó al delantero portugués y solo tuvo que empujarla de cabeza para el 2-0.

El equipo de los Dragones quiso aprovechar la expulsión de Francis Geraldes al 45’ y se fue con todo al ataque buscando ampliar el marcador, y tras varias oportunidades tuvieron su recompensa, pues al 61’ Marcano aprovechó la mala marcación del rival para poner el 3-0.

El único seleccionado mexicano que no vio acción, fue Miguel Layún, quien sigue fuera de las canchas por una tendinitis crónica. HH jugó los 90 minutos, mientras que el Tecatito salió de cambio al 69’ y de inmediato le colocaron hielo en la rodilla izquierda.

Le puede interesar

Ochoa salvó a Granada de caer con Osasuna

 

Con información de Medio tiempo