22/09/2017

Terremoto de Ecuador: se transmitirá en vivo carrera 240-K

Martes 24 de Mayo del 2016

Terremoto de Ecuador: se transmitirá en vivo carrera 240-K

Valentí Sanjuán transmitirá en YouTube la carrera 240-K, que recorre la zona costera de Ecuador afectada por el terremoto.

Valentí Sanjuán transmitirá en YouTube la carrera 240-K, que recorre la zona costera de Ecuador afectada por el terremoto.

El deportista, presentador de televisión y estrella de YouTube español Valentí Sanjuán correrá 240 kilómetros por la costa de Ecuador, devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Él se unirá a una comitiva de deportistas locales que recogerán ayudas en favor de los niños damnificados por el sismo. 

La carrera '240-K, sumando kilómetros de esperanza' en la que participará el deportista de YouTube tiene el auspicio de la oficina en Ecuador de la Unicef. Se celebrará entre el 11 y 12 de junio. 

Desde su cuenta en Facebook, Sanjuán dijo ya partió a Ecuador "a recorrer por los 240 kilómetros más afectados por los devastadores terremotos que han hundido el país. Intentaremos recaudar lo máximo posible para acción de Unicef".

Organizadores informaron que el español llegó la noche del martes a Ecuador y desde el miércoles, hasta el domingo, recorrerá los 240 kilómetros del recorrido, que transmitirá en vivo a través de su canal en la red YouTube.

Su presencia como difusión en YouTube forman parte de la promoción de la carrera. La 24o-K se concentrarán deportistas y personalidades ecuatorianas, quienes actuarán en 24 postas de 10 kilómetros cada una, entre las poblaciones de Manta y Pedernales, en la provincia costera de Manabí, la más castigada por el terremoto.

"En la 240-K nadie compite. Todos ponemos el corazón para recaudar fondos. El paso de los atletas representa ese compromiso. Llegaremos a la meta para que los niños del Ecuador se sientan apoyados", afirmó Millán Ludeña, atleta extremo ecuatoriano y organizador de la iniciativa.

La carrera cuenta con el aval de los comités de Olimpiadas Especiales de Ecuador y el Olímpico Ecuatoriano, que participarán con los deportistas y atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los ciudadanos que deseen participar en la carrera podrán inscribirse y durante el recorrido se realizarán subastas de camisetas firmadas por afamados futbolistas ecuatorianos, españoles y argentinos.

"240-K busca que más empresas y ciudadanos de Ecuador y el mundo se unan a esta iniciativa, ya sea a través de aportes grandes o pequeños que beneficien a los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto", precisaron los organizadores. 

(Fuente: EFE)


LO ÚLTIMO DEL MUNDO...

 

MÁS DEYOUTUBE EN...

 

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: