23/10/2018

Karatecas ganadores avanzan a la 2ª fase del Interbarrial

Hace 2 meses

Karatecas ganadores avanzan a la 2ª fase del Interbarrial

Certamen que es auspiciado por EL UNIVERSO se ha convertido en un semillero nacional.

Certamen que es auspiciado por EL UNIVERSO se ha convertido en un semillero nacional.

Con la realización de 67 peleas, se completó la tercera fecha del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO.

La jornada corresponde a la fase clasificatoria y en uno de los combates, en la serie 15-17 años, avanzados, Noemí Toala, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), perdió 0-8 ante su compañera, Noelia Macías.

En los 14-16 años, avanzados, los que salieron como ganadores fueron Danny Ronquillo, de la AKG, quien venció 2-0 a Alfonso Palma, de International School; mientras que en el segundo combate de Ronquillo se recuperó ante su compañera de equipo Jorge Quinaloa. De allí, el resto de competidores ganaron sus combates por ausencia de sus rivales y entre ellos se encuentran Jorge Quinaloa, de la AKG; Dilan Barror y Danny Ronquillo; mientras que la contienda entre Dilan Barros, de la AKG, y Alfonso Palma, del International School, finalizó empatado 0-0 en la cuenta final.

En otro de los pocos combates de damas que se realizaron en la jornada, Lizbeth Suárez, de la AKG, perdió 0-8 ante Sara Tello, de Rocky Karate Do, en la categoría 12-14 años damas, intermedio.

La serie de los 12-13 años, intermedios, fue una de las pocas donde asistieron todos los competidores y entre los resultados que se registraron constan la victoria de Boris Noblecilla, del colegio Espíritu Santo, sobre Víctor Parrales, de la academia Éricka Luna.

En los 11 años avanzados, Éricka Cujilema, de la AKG, derrotó 9-1 a su compañera de equipo Yuliana Guaranda.

La categoría de los 9-10 años avanzados tuvo como vencedores a Jared Chuchuca, de la academia Intriagos, quien derrotó 5-1 a Elkin Jiménez de la AKG; además Elías Santistevan, de la AKG, se impuso 1-0 a Jeremías Núñez, de la AKG; Chuchuca, en su segunda presentación derrotó 4-0 a Núñez; Santistevan 3-0 a Jiménez y Chuchuca 2-0 a Santistevan.

80 combates
Esa cantidad de peleas se programan cada fecha por el Campeonato Interbarrial de Karate y lo organiza Arturo Bravo, presidente de la Asociación de este deporte. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: