17/11/2018

Guayas se impone en ciclismo en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Hace 4 meses

Guayas se impone en ciclismo en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Zamora Chinchipe tuvo una excelente participación al finalizar tercera en el medallero del evento nacional.

Zamora Chinchipe tuvo una excelente participación al finalizar tercera en el medallero del evento nacional.

Con cinco medallas de oro, la selección de Guayas finalizó primera en las pruebas de pista que se realizaron en el velódromo José Luis Contreras, en Miraflores, por los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

La Albiceleste obtuvo las preseas doradas con María Cristina Onofre, quien fue la vencedora en la especialidad de omnium al completar 137 puntos y dejó el segundo casillero a María José Ortiz, de Tungurahua, que llegó a 131 unidades; mientras que Ariadna Tais Herrera, de Pichincha, sumó 116 y se instaló en el tercer lugar.

En varones el primer lugar fue para el imbabureño Rubén Antonio Rodríguez, quien llegó a 139 puntos; y dejó el segundo casillero a Damián Ernesto Rodas, de Guayas, quien completó 135 unidades; y tercero finalizó Érick Daniel Caiza, de Tungurahua, que completó 133.

La Albiceleste se subió nuevamente al primer lugar del podio con la dupla conformada por Cindy Mabel Navarrete y María Camila Vélez, quienes completaron 33 puntos en los 6 sprimes que se cumplieron por la madison, a 15 kilómetros; el segundo casillero lo ocupó Pichincha, con Dayana Lizbeth Aguilar y Emily Nicol Guata, que en la misma especialidad sumaron 18 unidades. El tercer puesto lo ocupó Carchi, con Alisson Azucena Jiménez e Iskra Alejandra Vásquez.

En la prueba de varones, el primer lugar le correspondió a Pichincha, con Jhonatan Byron Montenegro y Jimmy Hedry Quimbiamba, que alcanzó 33 puntos; mientras que el segundo lugar lo ocupó Carchi, con Jordan Santiago Rodríguez y Brayan Raúl Obando, que llegaron a 30; y Guayas, con Damián Ernesto Rodas y Alejandro Javier Alvarado, se instaló en el tercer casillero con 7 puntos.

En otras pruebas, Bryan Francisco Hernández, de Sucumbíos, se subió al primer lugar del podio en la carrera a los puntos, 15 kilómetros, al llegar a 21 puntos en los 5 sprints de la prueba; dejó el segundo casillero a Kenneth Eduardo Guzmán, de Tungurahua, quien completó 13 unidades; y Nixon Efraín Rosero, también de Sucumbíos, finalizó tercero con 12.

En damas, Los Ríos se llevó el título con Johanna Ortiz, quien llegó a 16 puntos; el segundo lugar fue para Génesis Lozano, de Galápagos, con 13. (D)

Pedaleando
En el velódromo

Pichincha y Galápagos
En la competencia de keirin finalizaron en el primer casillero Allan Antonio Lozano, de Pichincha, en varones; y Génesis Hedy Lozano, de Galápagos. Guayas finalizó cuarto en la prueba de varones y tercero, con Camila Priscila López, en damas.

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: