22/11/2018

El 1-0, 'defendido con la vida', explica Osorio

Hace 5 meses

El 1-0, 'defendido con la vida', explica Osorio

El entrenador de México alabó a sus jugadores por la victoria y reveló que desde hace seis meses sabía cómo jugarle a Alemania.

El entrenador de México alabó a sus jugadores por la victoria y reveló que desde hace seis meses sabía cómo jugarle a Alemania.

MOSCÚ -- Juan Carlos Osorio dejó muchas interrogantes sueltas, como carnada fresca en la conferencia de prensa, pero hubo una inflexión de voz, un reclamo brutalmente incubado: “Y le doy gracias al de arriba (Dios), por permitirme aguantar tantas cosas acá”.

Habló de cuatro plataformas de estrategia y habló del excelente trabajo de Carlos Vela ubicado en la Zona 14, y no hizo promesas, dejando de lado que la investidura gloriosa de vencer a Alemania baste para derrotar a Corea del Sur y a Suecia.

Hizo énfasis en que no quiere vestirse con la seda victoriosa de los jugadores, y elogió no sólo la dimensión del esfuerzo, sino la responsabilidad y la disciplina absoluta para respetar el mapa de juego.

“El crédito es de los jugadores. Nunca se los quitaría. Yo creo que todos demostraron el compromiso. Todos, desde Rafa Márquez hasta un notable Jesús Gallardo. En el momento necesario, tuvieron el coraje que necesitaba el juego, y con ese coraje defendieron a muerte el 1-0”, indicó Osorio.

“La frase de hoy era salir a jugar por el amor a la victoria más que por el temor a la derrota, y nos vino muy bien”, explica el técnico colombiano.

Reiteró que desde hace seis meses tenía concebido cómo enfrentar a Alemania y “nos decidimos por Hirving Lozano y con un volante con llegada como Miguel Layún. Creo que pudimos anotar más pronto en el primer tiempo y podríamos haber hecho después otros más”, comentó.

Explica que para el segundo tiempo siguió el plan previsto. “Anticipamos los movimientos de Alemania, hicimos los cambios necesarios y logramos mantener el 1-0”.

Puntualizó en el caso de Carlos Vela, y explicó que habían pactado jugar 60 minutos, en los que iba a dejar todo en la cancha. “Jugó en la Zona 14. Presionó a la defensa, desligó a Kroos y a Khedira, cumplió las funciones asignadas, bloqueó a Hummels e hizo todo lo que debía hacer. Fue uno de nuestros mejores jugadores, me dolió hacer el cambio, pero era necesario”, subrayó Osorio.

Explica que la victoria la van a celebrar responsablemente, y entregó como ofrenda a la afición, “a quienes nos han apoyado, a los que esperamos ofrecerles aún má,s y a quienes no nos han apoyado, para poder convencerlos de este proceso”.

Ubica las circunstancias, y comenta que detrás de Alemania, hay dos rivales exigentes. “Yo prefiero decir que nos vamos a recuperar físicamente y a prepararnos para enfrentar a Corea del Sur y a Suecia, y después veremos hasta dónde llegamos”, dijo.

Tras insistir que esta victoria tendrá gran trascendencia para el futbol mexicano y sus jugadores, Juan Carlos Osorio dedicó a sus padres en Colombia este triunfo sobre Alemania, al igual que su familia, y entonces deslizó suavecito ese: “Y le doy gracias al de arriba (Dios), por permitirme aguantar tantas cosas acá”.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: