16/10/2018

¡Gianluigi Buffon se despide de la Juventus de Turín!

Hace 5 meses

¡Gianluigi Buffon se despide de la Juventus de Turín!

El legendario guardameta italiano anuncia que este fin de semana disputará su último encuentro con la vecchia signora. «Gianluigi Buffon ha estado con nosotros y ha vuelto al paraíso. Le estaremos eternamente agradecidos. Esta temporada ha sido (...)

El legendario guardameta italiano anuncia que este fin de semana disputará su último encuentro con la vecchia signora. «Gianluigi Buffon ha estado con nosotros y ha vuelto al paraíso. Le estaremos eternamente agradecidos. Esta temporada ha sido (...)

«Gianluigi Buffon ha estado con nosotros y ha vuelto al paraíso. Le estaremos eternamente agradecidos. Esta temporada ha sido larga y Gigi esperaba algo diferente: no ha llegado el Mundial y el récord de partidos en Serie A. Luego alzó en Roma la Coppa Italia y posteriormente un nuevo Scudetto. tiene muchas propuestas y sabe que tiene mi pleno apoyo cualquiera que sea su elección. Solo puedo decirle GRACIAS. Y que disfrute este sábado del estadio como los aficionados disfrutarán de él».

Así ha anunciado Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, la salida de Gianluigi Buffon del cuadro bianconero, con el que disputará su último partido este sábado. Un adiós emocionante, sin duda alguna, porque supone la despedida de un portero mítico que a sus 40 años se ha ganado el cariño de todos los aficionados de la vecchia signora.

Después ha sido el turno del arquero, que emocionado ha confirmado su despedida: «Solo puedo agradecer sus palabras al presidente. Es un honor que hayáis venido tantos. Mis principios siempre han sido la honestidad, la lealtad y la lucha contra la hipocresía. Estoy muy emocionado, pero llego a este día con felicidad. Estos sentimientos son hijos de un camino extraordinario y bonito, compartido con personas que me quieren. El del sábado será mi último partido en la Juventus y terminar mi aventura así, con dos títulos, con el apoyo de Andrea y de todo el pueblo bianconero, será lo más bonito. Estoy orgulloso de haber podido dar el máximo hasta el final, con un rendimiento a la altura de mi nombre y del de la Juve. Llego tranquilo y feliz a esta despedida. En 2001, la Juve fichó un talento quizás extraordinario. Pero se este talento se convirtió en un campeón ha sido porque la Juve permitió que esto ocurriera. Si con 40 años aun estoy así es mérito de la Juve, de su mentalidad y su actitud. He hecho mía esta filosofía y lo será también en el futuro, tras el fútbol. Es la única forma de conseguir resultados».

Un futuro incierto

Aunque su salida se conocía, lo más acuciante era saber si anunciaría sus planes de futuro, cosa que todavía no ha hecho. Tiene diferentes propuestas dentro y fuera de los terrenos de juego, pero no ha desvelado cuál será el siguiente paso de su trayectoria profesional.

«¿Qué haré luego? Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Andrea Agnelli sabe todo lo que ocurre, es un consejero. Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes. La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente. La próxima semana, tras dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. Seguiré mi naturaleza. ¿Jugar en Italia? No, ni hablar», aseguró el cancerbero.

El arquero no ha revelado por tanto si seguirá en activo o marchará para jugar en otra escuadra, aunque sí ha confirmado que no seguirá en el Calcio: «¿Qué siento? Una enorme gratificación por esta cercanía, del club, de los compañeros, de las personas que están cerca de mí. Del futuro no tengo miedo, soy un poco inconsciente. Si mi futuro está fuera del campo, confirmo la necesidad de una formación para mí, para entender la dirección que debo tomar. ¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores».

La Juventus asegura su porvenir

«La Juve tiene un portero de un valor excelso. Wojciech Szczesny tiene 13 años menos que yo. ¿La mejor Juve de la historia? No lo sé, la más sólida, seguro». Así ha dado el relevo Gianluigi Buffon al que será su sucesor en la Juventus, el portero polaco de 28 años que ahora es su suplente en el equipo piamontés. Además Giorgio Chiellini tomará el rol de primer capitán.

Por otro lado, en las últimas horas La Gazzetta dello Sport anunciaba un acuerdo para que Mattia Perin, portero de 25 años del Génova, desembarque en sus filas. El italiano firmará por 5 temporadas a razón de 2,5 M€ anuales por cada una de ellas, si bien falta el acuerdo entre clubes, que todavía queda por concretarse.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: