20/10/2018

Machismo, el reto que venció la mexicana Lisbeth Silva en las MMA

Hace 5 meses

Machismo, el reto que venció la mexicana Lisbeth Silva en las MMA

La peleadora mexicana de MMA subirá está noche a la jaula en la función estelar de Combate Américas.

La peleadora mexicana de MMA subirá está noche a la jaula en la función estelar de Combate Américas.

Ciudad de México -

Las artes marciales mixtas son catalogadas como un deporte donde el hombre reina, pero desde hace unos años, las mujeres han levantado la mano arriba del octágono y esta noche lo demostrará Lisbeth “La Coneja” Silva, que se medirá a Kyra “Mogwai” Batara, en la pelea estelar de Combate Américas, México vs USA, desde Sacramento, California.

La originaria de Iztapalapa se encuentra contenta dentro de la empresa que lidera Alberto del Río, pues asegura que es de las pocas ligas que dan impulso a las mujeres en la MMA.

“Hay muy pocas ligas donde apoyen a las mujeres, pero Combate Américas está haciendo eso, está dando un súper impulso a la carrera de las peleadoras”, señaló la Coneja, quien pelea en peso Átomo en las 105 libras.

Respecto a las trabas que ha tenido que sortear en su vida deportiva, asegura que ha vivo las dos caras, lo bueno y lo malo, pero el amor a este deporte la llevó a superar cualquier reto.

“Es complicado porque está el machismo, piensan que nosotras no podemos hacerlo, pero hemos demostrado que somos muy aguerridas en la jaula.

“Sí he tenido que pasar por ese tipo de cosas, que no me quieren entrenar por ser mujer, pero también he tenido muy buenas oportunidades, donde estoy me están apoyando muchísimo “, agregó la peleadora de 21 años.

Con cinco años de experiencia metida al 100 por ciento en las artes marciales mixtas, La Coneja reveló cual es su estilo de pelea y el lugar donde sería su función ideal.

“Me preparo para cualquier tipo de pelea, ya sea un nocaut, decisión, pero me gustaría ganarla más por nocaut, para no dejársela a los jueces. Me gustaría pelear en la Ciudad de México, donde está mi familia, lo que más necesito para poder subirme motivada a la jaula”, aseguró.

Con dos triunfo dentro de la empresa, Lisbeth buscará en punto de las 22:00 horas su tercera victoria, desde el McClellan Conference Center.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: