20/06/2018

Moo Duk Kwan celebra 25 años

Hace 5 meses

Moo Duk Kwan celebra 25 años

Moo Duk Kwan Laguna arrancó la celebración de 25 años de enseñar taekwondo en La Laguna.

Moo Duk Kwan Laguna arrancó la celebración de 25 años de enseñar taekwondo en La Laguna.

Moo Duk Kwan Laguna arrancó la celebración de 25 años de enseñar taekwondo en La Laguna, tiempo que ha dedicado no sólo a la promoción del deporte, sino también a la parte formativa de los individuos que apegados al arte marcial, han logrado trascender en distintas generaciones.

El profesor Jesús López, director de MDK en La Laguna, se reunió con parte de los alumnos que actualmente se entrenan en sus instalaciones de avenida Matamoros, en el centro de la ciudad.

Destacó que los padres de familia tienen la certeza de que sus hijos pueden aspirar a una selección nacional, ya que las escuelas que dirige están debidamente afi liadas a la Federación Mexicana de Taekwondo.

Destacó el crecimiento que ha logrado esta asociación donde han trabajado con niños que hoy en día son maestros experimentados.

"A través de todos estos años han pasado muchos alumnos, algunos de ellos tienen sus propias escuelas y me da gusto haber iniciado con todo esto, pero sobre todo los resultados que hemos alcanzado en distintos aspectos, entre ellos los deportivos”, expuso.

Señaló que en la Comarca Lagunera son actualmente 15 escuelas distribuidas en los diferentes municipios, son más de 500 alumnos los que agrupan en las diferentes edades y grados.

Resaltó los alcances que han tenido y las propuestas que hay para promover el taekwondo en todas las edades.

“Hemos alcanzado muchos objetivos, entre los que podemos destacar los medallistas en Olimpiada Nacional, seleccionados nacionales y sobre todo, el entusiasmo que se genera entre las nuevas generaciones, que vienen empujando fuerte”.

Mencionó que a través del presidente nacional de MDK, Isaías Dueñes, se enfocan en el trabajo de la disciplina, la seguridad en los alumnos, para contribuir a la formación integral de los alumnos desde niños, lo cual ha derivado importantes beneficios.

“Tenemos nuestro torneo, el próximo 22 de septiembre tendremos nuestra tercera edición, además de una serie de torneos donde se involucran sólo escuelas de nuestra organización de todo el país”.

En cuanto a proyectos, mencionó que del 2 al 4 de marzo se asistirá a un seminario de profesores, además del torneo a finales de marzo.

Próximamente MDK abrirá una escuela en Francisco I. Madero, ya se hizo apertura la de Gregorio A. García y se ha ingresado a universidades y colegios.

dcr

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: