24/06/2018

El comisionado Roger Goodell asegura que la NFL aún domina la TV pese a caída de audiencia

Hace 6 meses

El comisionado Roger Goodell asegura que la NFL aún domina la TV pese a caída de audiencia

El comisionado asegura que el descenso de seguidores en la televisión no es del todo negativo para la liga, que sigue teniendo los programas más vistos en los Estados Unidos.

El comisionado asegura que el descenso de seguidores en la televisión no es del todo negativo para la liga, que sigue teniendo los programas más vistos en los Estados Unidos.

JACKSONVILLE -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, defendió a la liga a pesar de la caída en la audiencia de televisión al decir que los partidos de la NFL reportaron 20 de los 30 programas más vistos en el 2017.

"Siempre queremos que la audiencia vaya hacia arriba pero, estamos en 37 de los 50 programas más vistos, que es más alto que nunca", declaró Goodell a un pequeño grupo de reporteros previo al partido de playoffs en casa de los Jacksonville Jaguars contra los Buffalo Bills este domingo. "Probablemente seremos el programa N° 1 en Fox, discúlpenme, en toda la televisión, el partido del domingo por la tarde en Fox. Domingo por la noche, horario estelar es por séptimo año consecutivo el programa N° 1. Los partidos de jueves por la noche están en el N° 2.

"Creo que el dominio de la NFL en televisión sigue siendo muy claro"

De acuerdo a números registrados por Nielsen, la audiencia de televisión de la NFL cayó 9.7 por ciento durante la temporada regular del 2017. Eso siguió a la temporada del 2016 en la que la audiencia cayó un 8 por ciento. De acuerdo a las cifras de Nielsen, un partido típico de la NFL fue visto por 1.6 millones de espectadores menos en el 2017 que en el 2016.

Los números de Nielsen también demuestran que 20 de los 30 programas más vistos en televisión en el 2017 fueron partidos de fútbol americano.

El partido de domingo por la noche de NBC y el "Monday Night Football" de ESPN fueron los programas más vistos cada semana en términos de audiencia y en todos los grupos demográficos masculinos clave.

La NFL y Verizon se han asociado para transmitir partidos para el mercado local y nacional en los Estados Unidos. La Liga también se asoció con Amazon para transmitir 10 partidos de jueves por la noche esta temporada.

"Siempre queremos encontrar la manera de aumentar nuestras audiencias y es por eso que estamos haciendo cosas con Verizon, que estamos haciendo cosas con Amazon", sentenció Goodell. "Con ese tipo de cosas es como estamos alcanzando más consumidores, esa es una transición y eso es algo en lo que nos estamos enfocando".

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: