23/07/2018

El Inter de Mauro Icardi no pudo con Lazio y se aleja de Napoli

Hace 7 meses

El Inter de Mauro Icardi no pudo con Lazio y se aleja de Napoli

El equipo de Milán igualó 0-0 en el Giuseppe Meazza. Quedó a siete puntos del líder de la Liga de Italia.

El equipo de Milán igualó 0-0 en el Giuseppe Meazza. Quedó a siete puntos del líder de la Liga de Italia.

Inter empató sin goles de local con Lazio en uno de los dos partidos que cierran la decimonovena fecha del "Calcio" y si bien perdió terreno en la pelea por el título, al menos cortó una racha de tres derrotas en fila.

El equipo de Luciano Spalletti llegaba precedido por dos caídas en el campeonato (3-1 con Udinese de local y 1-0 con Sassuolo de visitante), a los que se sumó un golpe de gracia cuando cayó 1-0 con Milan en cuartos de final de Copa Italia.

Ese último cachetazo en el "Derby della Madonnina" había sido en el Giuseppe Meazza, escenario que pese a todo lució colmado hoy por unas 60.000 almas en el duelo con una Lazio que también necesitaba ganar para ponerse a tiro.

No lo hizo aunque estuvo cerca de lograrlo, pues contó con las chances más claras como para desnivelar, una de ellas en la agonía del primer tiempo, cuando el español Borja Valero cerca estuvo de vencer su propia valla.

Fue luego de un tiro de esquina ejecutado por el también ibérico Luis Alberto que su compatriota intentó desviar de cabeza, aunque la pelota terminó estrellándose en el travesaño ante la atenta mirada del esloveno Samir Handanovic.

Lazio merecía irse al descanso en ventaja, pues contó con otras ocasiones para quebrar el cero, con un remate de larga distancia del serbio Sergej Milinkovic-Savic y otro frente al arco del angoleño Bastos.

En ese período, el arquero griego del equipo visitante, Thomas Strakosha, sólo tuvo una intervención riesgosa para su arco ante un remate del croata Ivan Perisic sobre la media hora de juego. Pero se fueron al descanso igualados en cero y al regreso, Borja Valero estuvo a punto de reivindicarse al estrellar un disparo en el poste, esta vez del arco correcto, a los 57', luego de que Strakosha desviara la trayectoria con los dedos.

Tres minutos después, los corazones de los fanáticos nerazzurros se paralizaron cuando el árbitro Gianluca Rocchi marcó el punto del penal por una supuesta mano en el área del eslovaco Milan Skriniar. Pero Rocchi volvía sobre sus pasos y, tras una rápida consulta al VAR, determinaba que el balón no había impactado en la mano del zaguero local.

Cargando video...

La jugada de la polémica había nacido de un pase al corazón del área realizado por Ciro Immobile, goleador de Lazio con 16 festejos, uno menos que el capitán argentino de Inter, Mauro Icardi, quien también fue titular. Ninguno de ellos logró incrementar esa cosecha y fueron Marco Parolo, que aprovechó una mala salida de Inter con una pelota que rebotó en la espalda del árbitro, y Felipe Anderson, los que probaron los reflejos de Handanovic en dos jugadas sucesivas.

El brasileño, que había ingresado a los 65' por Luis Alberto, volvió a fallar a los 80' al rematar desviado un pase preciso de Immobile desde el punto del penal en la última situación para abrir el marcador del partido.

En el balance general, el equipo de Simone Inzaghi mereció algo más que el punto, que a Inter al final pareció caerle mejor, pues si bien tenía que ganar para enderezar el rumbo, al menos no perdió.

Hubiese sido un golpe de nocaut para los de Luciano Spalletti, que hasta hace tres fechas mandaban en lo más alto de la tabla y tras la primera derrota en el torneo, con Udinese, iniciaron una caída libre que los llevó al tercer puesto.

Mirá también

Napoli ganó y cerrará el año como líder en Italia

Lazio, que venía de ganarle por 4-0 a Crotone, pudo haber acortado distancias con Inter, pero quedó a cuatro puntos aunque tiene todavía un partido pendiente con Udinese, al que se encomendará seguramente ahora su rival de turno.

Fuente: Ansa

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: