21/11/2017

Ciclistas sancionados en Juegos Bolivarianos reconocieron su "grave error"

Hace una semana

Ciclistas sancionados en Juegos Bolivarianos reconocieron su

Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo fueron encontrados en un restaurante de Colombia en "estado etílico".

Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo fueron encontrados en un restaurante de Colombia en "estado etílico".

Tulcán -

Aceptar un "grave error" y esperar para su defensa ante los organismos deportivos competentes, fueron las determinaciones adoptadas por los tres ciclistas separados el domingo de la delegación tricolor que está en Santa Marta, Colombia, para los XVIII Juegos Bolivarianos.

Según la versión difundida desde la sede de los Juegos por parte de Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), los ciclistas Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo "fueron encontrados el sábado en un restaurante en estado etílico", por lo que se tomó la decisión de separarlos de la delegación y regresarlos al país.

Los tres deportistas presentaron este martes un comunicado de prensa en la Prefectura del Carchi, pero lejos de exponer su versión, se limitaron a aceptar lo expuesta por Morán, acogiéndose al "derecho al silencio", según destacó Caicedo.

El encargado de la lectura del documento fue Carapaz. "Nos presentamos enojados con nosotros mismos por lo sucedido", señaló el ciclista carchense, que en la continuación del comunicado habló de "disculpas sinceras a nuestra Federación, al Ministerio (de Deporte), al Comité Olímpico Ecuatoriano y a nuestros equipos, que han sido los que más nos han apoyado. A nuestras familias y al publico al que nos debemos, pero en especial a los niños para los que deberíamos ser ejemplo, no solo deportivo, sino como personas responsables".

"Como deportistas y como seres humanos cometemos errores, y este es uno de esos, pero si algo nos caracteriza es que como deportistas de élite sabemos levantarnos, tener humildad en los éxitos y humildad en los momentos difíciles. Esta experiencia es dura y nos servirá para ser mejores deportistas y un ejemplo para todos", agregó Carapaz.

Tras la lectura del comunicado, los tres deportistas aceptaron el cometimiento de "una falta grave", y esperan se inicie el proceso anunciado por el COE, con el que se determinarán sanciones, "esperaremos que se abran los expedientes y luego podremos plantear nuestra defensa, con detalles del caso", apuntó Caicedo.

Narváez aceptó la culpa del hecho y dejó expuesto el "compromiso" de estos deportistas para "seguir trabajando por el deporte que amamos". (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: