14/12/2017

Acuática Nelson Vargas celebrará copa infantil

Hace 2 meses

Acuática Nelson Vargas celebrará copa infantil

Más de 180 nadadores de diferentes categorías competirán en la trigésimo edición de este torneo de Acuática Nelson Vargas 

Más de 180 nadadores de diferentes categorías competirán en la trigésimo edición de este torneo de Acuática Nelson Vargas 

Este fin de semana arrancará la 30 Copa Acuática Nelson Vargas con participantes de 7 y 8 años e Infantil "A". Este torneo se caracteriza por acercar a los niños a las competencias de gran nivel y que tendrá como sede el anv Centro de Entrenamiento.

En esta ocasión habrá 186 participantes (91 mujeres, 95 hombres) de 11 sucursales, en la que Centro de Entrenamiento es la que más nadadores aportará con 34, seguido de Del Valle con 26 al igual que Interlomas. Cabe destacar que esta Copa es la que más competidores aportará de las últimas 4 ediciones.

Los protagonistas de este certamen son niños de 7 y 8 años, además de la categoría Infantil "A" que va de la edad de 9 a los 10 años, quienes, de la mano de sus entrenadores, comienzan a tener la experiencia de participar en competencias de esta índole y ser claves en la obtención de medallas para sus sucursales. Serán tres días de competencias, de los cuáles marcan el inicio de la temporada para estas categorías.

En este torneo han competido una gran cantidad de nadadores, de los cuáles muchos han podido llegar lejos en su carrera dentro de la natación, tal es el caso de Juan José Veloz, quien logró representar a México en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Olímpicos.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: