14/12/2017

Arequipa es la segunda región que obtuvo más medallas en los Juegos Escolares Nacionales

Hace 2 meses

Arequipa es la segunda región que obtuvo más medallas en los Juegos Escolares Nacionales

Lima obtuvo 155 preseas, de las cuales 63 fueron de oro

Lima obtuvo 155 preseas, de las cuales 63 fueron de oro

Arequipa, después de Lima, es la segunda región del país que obtuvo más medallas en el cómputo general   de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017, que se desarrollló en la capital de la República.

Según el reporte técnico del Ministerio de Educación (Minedu), los escolares mistianos sumaron 71 preseas, 18 de oro, 23 de plata y 31 de bronce, mientras que Lima logró 155 en total, de los cuales 63 fueron de oro, 51 de plata y 41 de bronce.

Tercero fue Piura con 53 medallas; luego, Junín y Lambayeque, ambos con 11; mientras que Loreto, consiguió 9.

En esta quinta edición de los JDEN destacó la participacion en el torneo de fútbol femenino de seis equipos de pueblos originarios. Las integrantes del campeón de esta categoría son de la comunidad quechua Chanka (Ayacucho) que fueron representando a los colegios José Carlos Mariátegui, San José Bendezú, Mauro Rondines, Oswaldo Regla Cárdenas y Porfirio Meneses, de la UGEL Huanta.

El encuentro deportivo duró dos semanas y se realizó en simultáneo en las instalaciones de La Videna, el Campo de Marte, la Universidad de Lima y el colegio Ricardo Palma,participando de aproximadamente 2 mil 500 escolares de las diferentes regiones del país.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: