23/10/2018

Diego Costa pedirá el transfer al Chelsea para jugar por Atlético de Madrid

Jueves 03 de Agosto del 2017

Diego Costa pedirá el transfer al Chelsea para jugar por Atlético de Madrid

El delantero español solicitó el permiso de transferencia al Chelsea a través de su abogado para cerrar su retorno al Atlético de Madrid.

El delantero español solicitó el permiso de transferencia al Chelsea a través de su abogado para cerrar su retorno al Atlético de Madrid.

Diego Costa ha jugado 120 encuentros, ha marcado 59 goles y ha dado 19 asistencias | Fuente: EFE

Ricardo Cardoso, abogado y representante legal de Diego Costa, anunció este jueves a EFE que va a "solicitar formalmente el 'transfer request'" al Chelsea para ser traspasado al Atlético de Madrid. Cardoso remarcó que el delantero, quien tiene dos años más de contrato con el club, no jugará por otro equipo que no sea el ‘Atleti’.

"Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento, viabilizando la salida de Diego Costa. Vamos a solicitar formalmente el 'transfer request' (una carta mediante la cual el jugador de un equipo pide formalmente al club con el que tiene contrato una petición de traspaso y abandonar la entidad)", explicó a EFE el abogado.

El representante legal de Costa apuntó que el comportamiento "injusto" de Antonio Conte hace imposible su retorno al equipo inglés. "Fue dispensado del Chelsea por SMS por el entrenador Antonio Conte, sin que éste ni ningún responsable del Chelsea le hubieran dicho o dado entender que no contaría con el mejor goleador del equipo en los tres años en que allí jugó para la época que ahora se inició", explicó.

Costa en el ‘Atleti’. El internacional español jugó en el cuadro madrileño hasta la temporada 2013-14, cuando ganó el título de La Liga. Un año antes se proclamó también campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa con el cuadro madrileño dirigido por Diego Simeone. En aquellas campañas jugó 95 partidos y anotó 57 goles.

(Con información de EFE).

Diego Costa ganó la última temporada de la Premier League con el Chelsea. | Fuente: EFE

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: