23/06/2017

Atletas mexicanos, listos para los World OutGames

Hace 1 meses

Atletas mexicanos, listos para los World OutGames

Atletas mexicanos LGBTTTI están listos para participar en los World OutGames 2017 en Miami, Florida. 

Atletas mexicanos LGBTTTI están listos para participar en los World OutGames 2017 en Miami, Florida. 

En la Ciudad de México se realizó la ceremonia de abanderamiento de atletas LGBTTTI, rumbo a la cuarta edición de los World OutGames 2017, los cuales se llevarán a cabo en Miami, Florida, y darán inicio el próximo 26 de mayo hasta el 4 de junio; cientos de competidores y espectadores se unirán a los 40 eventos que abarcarán Deporte, Cultura y Derechos Humanos.

Durante la ceremonia estuvo presente Charly Montana, quien dirigió unas palabras a todos los atletas que viajarán en pocos días, seguido del director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de La Vega Flores, quien se dijo orgulloso de cada jugador que pondrá en alto a México en Miami.

Para el evento se dieron cita los cuatro equipos nacionales que competirán en los World OutGames 2017: Zorros, Lobos, Aztecas y Didesex, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y amigos.

"Ustedes llevan el día de hoy la bandera de la Ciudad de México, pero también nuestro corazón; sé que van a traer medallas, pero el mayor triunfo para nosotros es el hecho de que vayan a disfrutar esa experiencia, que va a quedar para toda la vida", dijo José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social.

Además, Rafael Villanueva Hernández, director general de DIDESEX (diversidad, deporte y sexualidad), agradeció el apoyo; "estamos haciendo historia, nosotros vendemos dulces y trabajamos de distintas formas para recaudar fondos para nuestros vuelos, ya que ningún sistema nos apoya económicamente".

Para finalizar, Horacio de la Vega y José Ramón Amieva entregaron a cada equipo algunos uniformes, los cuales usarán dentro de la competencia en Miami, Florida.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: