25/07/2017

Mónaco es campeón de la liga francesa tras 17 años de sequía

Hace 2 meses

Mónaco es campeón de la liga francesa tras 17 años de sequía

El equipo de Radamel Falcao logró quitarle la hegemonía París Saint-Germain y proclamarse campeón en Francia.

El equipo de Radamel Falcao logró quitarle la hegemonía París Saint-Germain y proclamarse campeón en Francia.

Mónaco se coronó campeón de la liga francesa. | Fuente: EFE

La velocidad y talento del joven delantero Kylian Mbappe, que abrió el marcador para los locales con un espectacular gol, permitió al Mónaco proclamarse, diecisiete años después, campeón de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 2-0 al Saint-Etienne.

Mbappe, que no había cumplido los dos años cuando el Mónaco se alzó en el año 2000 con su último título de Liga, plasmó en el marcador la superioridad del conjunto monegasco, que pese a necesitar tan sólo un punto para asegurarse su octavo título liguero, arrinconó desde el principio al Saint-Etienne en su área.

Primer gol. Tras una recuperación de Fabinho en la medular, el centrocampista brasileño cedió el balón al colombiano Radamel Falcao, que no dudó un instante en servir un balón en profundidad que permitió al delantero del Mónaco anotar a puerta vacía el 1-0.

Un contragolpe en el tiempo de prolongación sirvió para que Valère Germain firmase  a los  93’ el definitivo 2-0 que permitió al Mónaco romper la racha de cuatro títulos consecutivos del París Saint-Germain, y alzarse con un trofeo liguero que no saboreaba desde hace diecisiete años.

(Con información de EFE)

El Mónaco suma 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1. | Fuente: Facebook: AS Mónaco

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: