16/12/2017

Tauromaquia mexicana, a prueba en Texcoco: Diego Silveti

Hace 8 meses

Tauromaquia mexicana, a prueba en Texcoco: Diego Silveti

Diego Silveti habla del compromiso de los toreros mexicanos en la corrida que tendrá lugar en Texcoco

Diego Silveti habla del compromiso de los toreros mexicanos en la corrida que tendrá lugar en Texcoco

La Feria del Caballo de Texcoco llega a su fin y con él tendrán un cartel importante de 'Fiesta Brava', pues Diego Silveti, Arturo Saldivar y Andrés Roca Rey se enfrentarán en el ruedo en busca de defender el lugar que han ganado en el gusto del público.

"Estoy muy contento, la empresa ha hecho un gran trabajo en invertir dinero, tiempo y otras cosas para levantar una feria que ha sido emblema para el mundo taurino; han traído lo mejor de la baraja nacional e internacional y el cerrojo es un cartelazo, estoy orgulloso de que el cartel traiga mi nombre como bandera", expresa el matador Diego Silveti en entrevista con La Afición.

En la actualidad, los toreros estelares atraviesan un buen momento, por lo que este 22 de abril la gente que se dé cita en Texcoco podrá vivir una tarde sin igual.

"A los tres nos gusta la emoción, la adrenalina, entregarnos al máximo y vamos a defender nuestro sitio, nos lo hemos ganado a base de esfuerzo, de mucha entrega y vamos a salir a demostrar que no nos vamos a dejar ganar.

"El agarrón va a ser sábado y domingo (en la feria de San Marcos), pero Aguascalientes pasa a segundo término, en Texcoco tengo dos toros y pongo en ellos toda mi atención, todas mis ganas y espero desde el sábado llevar la delantera", expresa decidido.

Silveti estuvo presente el 26 de marzo, también en la Feria del Caballo, y en aquella fecha se quedó sin decisión ante la docilidad de su toro, por lo que espera que en esta segunda fecha los bureles a los que enfrente sean más bravos.

"Desgraciadamente no conté con un enemigo acorde a lo que me hubiera gustado para realizar mi toreo, la gente entendió bastante bien mi faena y eso a lo mejor me hizo perder algún trofeo, así que vengo con toda la ilusión de brindar una tarde importante para la gente de Texcoco, ojalá podamos vivir una tarde bonita", asevera.

Para el irapuatense sería conformista decir que le ha dado todo al público y advierte que apenas viene la mejor versión de él.

"Apenas estoy empezando, apenas han visto algunos esbozos de lo que yo puedo dar, poco a poco me ha dado el tiempo madurez; los triunfos y torear desde luego te motivan a seguir adelante y los fracasos te retan a seguir siendo mejor", concluye.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: