29/04/2017

#LoveIsLove en el deporte

Hace 2 meses

#LoveIsLove en el deporte

En este 14 de febrero, Día de San Valentín, aquí te dejamos un recuento de las parejas gay que hay en el deporte y que han inspirado a otros a hablar de su condición sexual.

En este 14 de febrero, Día de San Valentín, aquí te dejamos un recuento de las parejas gay que hay en el deporte y que han inspirado a otros a hablar de su condición sexual.

En el mundo del deporte, varios atletas han declarado abiertamente su homosexualidad y compartido con el mundo, su vida amorosa. Con motivo del Día de San Valentín, aquí te contamos algunas de estas historias.

Michel Sam, jugador de futbol americano

El ex de los Rams marcó un precedente en el futbol americano al ser el primer jugador abiertamente gay de la NFL; sin embargo, el momento más recordado fue el beso que le dio a su novio Vito Cammisano para celebrar que formaría parte del equipo de la Conferencia Nacional.

Michel Sam le propuso matrimonio a su pareja en enero del 2015 en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Las propuestas matrimoniales en Río 2016

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no sólo se vivió la emoción de las competencias, también hubo momentos románticos como cuando la jugadora brasileña de rugby, Isadora Cerullo, recibió una propuesta de matrimonio de su pareja Marjorie Enya, voluntaria en la justa deportiva.

La escena sucedió previo a la ceremonia de premiación y entrega de medallas de la disciplina.

Ésta no sería la única pedida de mano, pues el atleta británico Tom Bosworth se arrodilló en una playa de Brasil para preguntarle a su novio Harry Dineley si quería casarse con él, ¿qué le respondió? Bosworth recibió un emotivo "sí".

Caster Semenya y su boda con Violet Raseboya

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de los 800 metros en Río, se casó el pasado enero con Violet Raseboya, quien fuera su novia por años.

La boda se dio a conocer a través de las redes sociales de la deportista, donde publicó varias fotos en las que se ve a su pareja con un vestido blanco, mientras ella viste un traje azul con detalles dorados.

En 2009, Semenya se vio envuelta en polémica, ya que fue sometida a varias pruebas de identificación de sexo porque sus niveles de testosterona eran tres veces superiores a la de una mujer; a pesar de ello, la atleta fue autorizada para competir sin ninguna limitación.

Anastasia Bucsis y Charline Labonte, la pareja de Canadá

La patinadora de pista y jugadora de hockey de la selección canadiense llevan un noviazgo de varios años; ambas se conocieron por Caroline Outlette, en un evento de la organización Right to Play.

Las dos atletas asistieron a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, un lugar en el que 'salir del clóset' es complicado, pues las políticas del país sobre la diversidad sexual son muy rígidas.

Martina Navratilova y su esposa Miss URSS 1990

La ex tenista de origen checo Martina Navratilova se casó en diciembre de 2014 con la rusa Julia Lemigova, quien fuera la última Miss de la Unión Soviética.

Tras seis años de relación, la atleta del deporte blanco decidió pedirle matrimonio a su novia.

La declaración se dio durante el Abierto de Estados Unidos, donde Martina se arrodilló frente a Julia y le dijo "hemos estado juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo".

Actualmente, la ex tenista y la modelo viven en Florida junto a las hijas de Navratilona.

Billie Jean King e Ilana Kloss

Billie fue la primera deportista famosa en anunciar su condición sexual. En 1981 la ex tenista estadunidense dio a conocer esta noticia, luego de que se revelara una relación con su entonces secretaria.

Hoy en día, la norteamericana radica en Nueva York junto a su pareja de varios años, Ilana Kloss, ex tenista sudafricana.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: