22/05/2017

Atletas que podrían ganar el Premio Nacional de Deportes

Hace 4 meses

Atletas que podrían ganar el Premio Nacional de Deportes

Los deportistas que podrían ganar el premio nacional de deportes son: 'Rafa' Márquez, Yair 'Pantera' Rodríguez, María Fassi, Daniela Campuzano, Alejandra Zavala y Jonathan Paredes

Los deportistas que podrían ganar el premio nacional de deportes son: 'Rafa' Márquez, Yair 'Pantera' Rodríguez, María Fassi, Daniela Campuzano, Alejandra Zavala y Jonathan Paredes

México tiene talento deportivo en varias disciplinas. Así como Alfredo Castillo, titular de la CONADE, reconoció que Yair Rodríguez podría ganar el Premio Nacional de Deportes en un futuro cercano, hay muchos atletas que cuentan con el talento necesario para ser reconocido con este galardón.

Yair 'Pantera' Rodríguez

El peleador de las artes marciales mixtas ha sido últimamente de lo más reconocido en México, el oriundo de Chihuahua, es ya conocido en muchas partes del mundo por su forma de pelear. Después de su incursión al Ultimate Fighter Latinoamérica el cual ganó y significó su debut en UFC, tiene un record positivo dentro de la compañía de seis peleas ganadas y ninguna perdida.

El 'Pantera' también tiene algunos premios por parte de la empresa estadounidense, ha sido dos veces acreedor a pelea de la noche, tiene una actuación de la noche y el último premio recibido fue el KO de la noche, este último fue el pasado 15 de enero en contra de BJ Penn.

'Rafa' Márquez

El defensa mexicano ya ha sido nominado a ganar dicho premio, sin embargo se vio superado. Ahora podría ser un buen reconocimiento debido a su gran trayectoria en el mundo deportivo, además que sigue dejando huella en el futbol mexicano, a sus 37 años sigue siendo el estandarte y capitán de la selección.

El 'Kaiser' además es uno de los jugadores que más ha destacado en el ámbito internacional, siendo campeón en Francia y España, además ganando en dos ocasiones la UEFA Champions League, una super copa de la UEFA y un Mundial de Clubes, todo esto con el Barcelona.

María Fassí

La golfista mexicana ha tomado mucho impulso, después de estar en primera posición dentro del ranking de la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Colegiado, por sus siglas en inglés). La hija del actual Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, es la primera en lograrlo después de que Lorena Ochoa lo hiciera en su paso por la Universidad de Arizona.

La joven es una de las promesas del deporte mexicano, ganó dos títulos colegiales en 2016 y busca seguir los pasos de la mejor golfista mexicana.

Daniela Campuzano

La ciclista ha sido ganadora en las competencias, se llevó las medalla de oro en los campeonatos Panamericanos de ciclismo de montaña en 2013, 2014 y 2015, también ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados en Veracruz.

Daniela calificó para competir en las olimpiadas de Rio 2016, además fue la elegida para llevar la bandera durante la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Alejandra Zavala

La deportista mexicana ha sido dos veces participante en Juegos Olímpicos en la disciplina de Tiro Olímpico, durante Londres donde quedó en el lugar 18 y también en Rio 2016 quedando en cuarto lugar solo a decimas de obtener la primera medalla de México en esa edición.

En los Panamericanos del 2015 ganó medalla de bronce, además en el mundial organizado en Bakú 2016 consiguió medalla de bronce. En la final de la Copa del Mundo en Bolonia logró la medalla de oro.

Jonathan Paredes

El clavadista de grandes alturas destacó durante el 2016, se colocó en segundo puesto del Ranking mundial. En el 2016 Jonathan pudo colocarse una vez en lo más alto del podio cuando la competencia fue en Estados Unidos, mientras que logró 4 veces colocarse en tercer lugar a lo largo del año.

Además ha sido constante en los primeros sitios ya que en 2015 se posicionó como el tercero del mundo, además en 2014 y 2013 estuvo en sexto y cuarto sitio respectivamente.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: