29/03/2017

Los gestos deportivos de 2016

Hace 3 meses

Los gestos deportivos de 2016

El 2016 estuvo lleno de gestos deportivos que superaron la barrera de la rivalidad y brindaron grandes momentos.

El 2016 estuvo lleno de gestos deportivos que superaron la barrera de la rivalidad y brindaron grandes momentos.

Más allá de las diferencias sociales, económicas o de nacionalidad que puedan existir, cada año algunos deportistas nos sorprenden con gestos que nos erizan la piel y en algunas ocasiones nos llevan hasta el llanto, pues el compañerismo que demuestran vale más que cualquier campeonato en el mundo.

Este 2016 no fue la excepción y aquí dejamos algunas historias que nos hicieron recordar que los grandes atletas también tienen un gran corazón.

Abbey D’Agostino y Nikki Hamblin en Río 2016

Durante la semifinal de los 5 mil metros planos la neozelandesa Nikki Hamblin y la estadunidense Abbey D’Agostino protagonizaron un choque al arranque de la carrera en el que la primera quedó tendida en el suelo, mientras que su compañera la alentaba para seguir.

Posteriormente la norteamericana sufrió una lesión que le impedía continuar corriendo, entonces Hamblin se detuvo para regresarle el gesto inicial y la alentó a terminar la competencia, el gesto deportivo conmovió a los jueces y ambas accedieron a la final.

Las palabras de Nole a Juan Martín en Río 2016  

Juan Martín Del Potro hizo su regreso al tenis durante los pasados Juegos Olímpicos y tras conocerse que sería Novak Djokovic su rival en la primera ronda, pocos creían que el argentino llegaría lejos.

Sin embargo, ‘Delpo’ sorprendió y tras un emocionante juego que duró más de dos horas, logró la hazaña de echar al entonces número uno del mundo. Justo al terminar el encuentro ambos tenistas se fundieron en un abrazo, y aunque se desconoce cuáles fueron las palabras exactas de Novak, se dice que felicitó a Juan Martín por su regreso; ambos tenistas lloraron mientras el serbio no paraba de reconocer a su compañero.

Los hermanos Brownlee en el Campeonato Mundial de Triatlón

El evento en Cozumel dejó uno de los eventos deportivos más emotivos en el año. Cuando faltaban 200 metros para completar la prueba, Jonny Brownlee estaba a punto del desmayo, incluso, personal del evento ya se encontraba asistiéndolo, pero su hermano Alistair llegó al rescate.

El oro olímpico en Río 2016 tomó a su hermano del brazo y se encargó de guiarlo hasta la meta, la escena dio la vuelta al mundo e incluso horas después, Jonny publicó fotos en el hospital mientras se recuperaba del enorme esfuerzo.

Las gimnastas coreanas en los Juegos Olímpicos

Lee Eun-ju y Hong Un-jong demostraron que el deporte es capaz de terminar con cualquier enemistad y en una imagen, que se convirtió viral en redes sociales, plasmaron su amistad a pesar de representar a Corea del Sur y a la República Popular Democrática de Corea (norte), respectivamente. 

Los niños chilenos que en vez de celebrar consolaron a Messi

Tras fallar un penal y perder la Copa América ante Chile, Messi estaba desconsolado, se tiró al césped y con lágrimas en los ojos observó el festejo de los chilenos, pero dos niños lo sorprendieron y se acercaron a consolarlo.

Mientras el argentino solo los escuchaba sin muchos ánimos, los pequeños se encargaron de recordarle que es el mejor del mundo y que “cualquiera falla un penal”. Días después se dio a conocer que los niños eran primos de Charles Aránguiz y que se encontraban en el terreno de juego festejando el título de Chile. 

Atlético Nacional pide se le entregue la Copa Sudamericana al Chapecoense

La noche del 28 de noviembre se vivió una de las tragedias más grandes en el futbol mundial. El avión que transportaba al Chapecoense hacia Medellín, donde disputaría la final de la Copa Sudamericada con el Atlético Nacional, se desplomó en la selva colombiana y 71 de las 77 personas a bordo murieron.

Ante la tragedia, el Atlético Nacional solicitó a la Conmebol que el trofeo de la justa sudamericana se otorgara al club brasileño en forma de homenaje a las víctimas; la organización aceptó y el Chapecoense fue proclamado campeón de la edición 2016.

Durante el sorteo de la Copa Libertadores el presidente del equipo, Plínio David de Nês, recibió el trofeo y pidió compartirlo con los colombianos.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: