29/03/2017

Con comienzos diferentes

Hace 4 meses

Con comienzos diferentes

De distintas maneras inicia el ciclo olímpico para los medallistas mexicanos de Río 2016, incluso uno de ellos dejó de ser amateur.

De distintas maneras inicia el ciclo olímpico para los medallistas mexicanos de Río 2016, incluso uno de ellos dejó de ser amateur.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 hubo cinco medallistas mexicanos: la taekwondoín María Espinoza (plata), la marchista Guadalupe González (plata), el clavadista Germán Sánchez (plata), el boxeador Misael Rodríguez (bronce) y el pentatleta Ismael Hernández (bronce), y ahora todos ellos, en este nuevo ciclo olímpico que culmina en Tokio 2020, todos iniciarán con caminos diferentes.

Espinoza con esa plata ya cuenta con tres medallas olímpicas en su carrera deportiva, luego de las obtenidas en Pekín 2008 (oro) y en Londres 2012 (bronce).

Ahora tras la lograda en Río 2016, la taekwondoín se está tomando las cosas con calma para decidir si se aventará otro ciclo olímpico e incluso después de terminada la justa no ha competido y ha tenido pocas prácticas de entrenamiento.

Por el momento, la sinaloense se ha dedicado más a atender compromisos con marcas comerciales y dar seminarios, y tiene planeado el siguiente año continuar en competencia ya que se viene el Campeonato Mundial en Corea, pero sin definir si continuará con los eventos fundamentales del ciclo como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

En tanto, Guadalupe González ya desde el mes pasado ha iniciado entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano, pero ahora ya sin el entrenador Juan Hernández, quien la ha llevado a obtener grandes resultados como el título en la Copa del Mundo de Marcha en Roma 2016, el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la plata en los Olímpicos de Río 2016.

González ha manifestado que ahora su objetivo es competir en un Campeonato Mundial ya que no lo ha hecho en su corta carrera deportiva en la disciplina de la marcha.

El clavadista Germán Sánchez ha tomado la decisión de no regresar a la plataforma hasta que este 100 por ciento recuperado de su lesión en el hombro derecho. Por lo tanto, el siguiente se someterá en Estados Unidos a una operación en el hombro derecho y de ser necesario descartará el Mundial de Natación en Budapest, Hungría, y así comenzar el ciclo olímpico en el 2018.

Sánchez ha manifestado que esta lesión la ha venido arrastrando por unos años y que estuvo a punto de dejarlo del proceso rumbo a los Olímpicos de Río, por lo tanto, ahora la prioridad es sanar bien esa lesión y encarar el nuevo ciclo olímpico de la mejor manera.

Por su parte, el boxeador Misael Rodríguez ha decidido dar fin a su carrera como amateur e irse al profesionalismo. Rodríguez mantuvo por tres meses esa incertidumbre de sí quedar en el sector de aficionados ya que sentía que la medalla olímpica le daría mayores beneficios para continuar con otro ciclo olímpico.

Sin embargo, el boxeo profesional terminó por convencerlo y se prevé que en marzo pueda hacer su debut, aunque primero debe saber con qué entrenador comenzará su camino en esta nueva etapa.

Finalmente, Ismael Hernández, continúa con la firme idea de cumplir con otro ciclo olímpico y ya el pentatleta ha comenzado desde algunos meses sus entrenamientos, por lo que los compromisos con marcas las ha dejado un poco de lado para enfocarse en esta nueva etapa.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: