19/10/2017

Jalisco hace historia en Juegos Paralímpicos

Hace un año

Jalisco hace historia en Juegos Paralímpicos

Jalisco aporta una cuarta parte de las medallas en Juegos Paralímpicos de Río 2016

Jalisco aporta una cuarta parte de las medallas en Juegos Paralímpicos de Río 2016

En esta edición de Río 2016, Jalisco logró su mejor actuación en toda la historia de los Juegos Paralímpicos, con cuatro preseas: dos de oro y dos de bronce.

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y la delegación jalisciense tuvo una participación histórica al conseguir por primera vez cuatro preseas: dos de oro y dos de bronce. Jalisco sigue siendo potencia en el deporte nacional, pues esta vez aportó más de una cuarta parte de todas las medallas obtenidas por México.

Las preseas doradas de Jalisco llegaron por obra de los judocas Lenia Ruvalcaba, en la categoría de -70 Kgs (ciegos y débiles visuales), y Eduardo Ávila en los -80 kgs. Las otras dos medallas fueron de bronce y llegaron por medio de José de Jesús Castillo en la disciplina de Powerlifting en la categoría de -97 kilográmos, y de Pedro Rangel en la natación de 100 metros pecho.

Esta edición fue redonda para Jalisco, pues además de lograr su mejor actuación en toda la historia de los Juegos Paralímpicos, fue el estado que más deportistas llevó a la delegación mexicana.

El dato:

El judoca Eduardo Ávila consiguió su segunda medalla consecutiva en Juegos Paralímpicos, en la categoría de -80 Kgs (ciegos y débiles visyuales)

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: