23/06/2017

El resumen de los mexicanos en el día 10 de los Paralímpicos

Hace 9 meses

El resumen de los mexicanos en el día 10 de los Paralímpicos

Los mexicanos Edgar Navarro y Nely Miranda dieron al país preseas de plata y bronce y con ello aportar dos presas para la delegación mexicana, que llegó a 15 metales en total.

Los mexicanos Edgar Navarro y Nely Miranda dieron al país preseas de plata y bronce y con ello aportar dos presas para la delegación mexicana, que llegó a 15 metales en total.

Los mexicanos Edgar Navarro y Nely Miranda dieron al país preseas de plata y bronce en la antesala de la conclusión de los Juegos Paralímpicos Río 2016, y con ello aportar dos presas para la delegación mexicana, que llegó a 15 metales en total.

Navarro se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, clase T51, al registrar su mejor marca de la temporada con un tiempo de 1:21.82 minutos, para afianzarse en el segundo sitio.

Navarro Sánchez, originario del Estado de México, tuvo un cierre fuerte en la pista del Estadio Olímpico Engenhao y por el segundo carril aprovechó la segunda curva para dejar atrás a sus oponentes.

Al final, el oro fue para el belga Peter Genyn con un tiempo de 1:20.82 minutos, que significó récord paralímpico, por detrás llegó Édgar Cesáreo y después el italiano De Vidi con lapso de 1:22.38.

En Sydney 2000, el mexicano sólo pudo llegar a la semifinal en las pruebas de los 200 y 800 metros, mientras en Atenas 2004 obtuvo el oro en 200 metros y bronce en la Maratón.

Mientras la nadadora Nely Miranda Herrera se agenció el bronce al hacer un tiempo de 40.53 segundos en los 50 metros estilo libre S4 y con ello obtener su única medalla de la competencia.

Dentro de las eliminatorias, la “sirena” mexicana entró a la final en primer lugar y rompió, además, el récord paralímpico con un tiempo de 40.23.

A sus 44 años de edad, Miranda ha dominado en las piscinas desde la edición de Beijing 2008, cuando se convirtió en doble medallista como debutante.

La medalla de oro quedó en poder de la australiana Rachel Watson con 40.13 y la de plata para la italiana Arjola Trimi con 40.51.

En otra de las actuaciones de los mexicanos en la jornada de este sábado, Patricia Valle terminó en séptimo lugar con 55.04 y en la tabla general ocupó el doceavo sitio con récord de América, mientras Haidee Aceves llegó en octavo sitio con 1:02.36.

No obstante, en la tabla general se ubicó en el puesto 14, por lo que no pasaron a la final.

La misma suerte tuvieron Valeria López y Doramitzi González en 100 metros estilo libre S6, en donde no lograron pasar a la final.

Por su parte, Diego López participó en los 100 metros estilo libre S5 con un tiempo de 1.27.89, lo que lo dejó fuera de la final.

Ya en las finales, Vianney Trejo Delgadillo llegó en octava posición con 1:22.05. El primero y segundo lugar fueron para las ucranianas Yelyzaveta Mereshko que hizo un tiempo de 1:11.40 y Viktoriia Savtsova con 1:13.47.

Además, Gustavo Sánchez compitió en la final directa, ya que no hubo eliminatorias en los 50 libres categoría S4 y se colocó en la sexta posición al hacer un tiempo de 41.99.

En atletismo, Rebeca Valenzuela no pudo dar un registro en lanzamiento de jabalina y se quedó con las ganas de sumar otro metal.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: