13/12/2017

"El mundo no se acaba en Río, todavía queda Tokio 2020": Valencia

Lunes 29 de Agosto del 2016

Alejandra Valencia se muestra tranquila por su desempeño en Río 2016, y asegura que trabajará fuerte para lograr el éxito en los próximos Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia se muestra tranquila por su desempeño en Río 2016, y asegura que trabajará fuerte para lograr el éxito en los próximos Juegos Olímpicos.

Tras los comentarios negativos hacia la delegación mexicana, que al comienzo de su participación en Juegos Olímpicos 2016 no pudo obtener medallas, la arquera mexicana Alejandra Valencia refirió que ellos siempre van con la mentalidad de dar su mejor esfuerzo, pero a veces no se refleja en el resultado, aunque la vida va más allá de la pasada justa veraniega.

"Las personas que normalmente critican aparecen cada cuatro años y solo durante un mes, entonces que se informen que es lo que hacemos antes de, quienes son las personas contra las que competimos, porque puede que incluso ni siquiera hayan visto las competencias y hayan escuchado la noticia y digan ¡como siempre el mexicano con el ya casi! Pero pues no es un solo ya casi, estuve ahí y estuve en la pelea", dijo Alejandra en entrevista con La Afición.

"Tengan fe en nosotros, el mundo no se acaba en Río, todavía queda Tokio 2020 y después 2024", agregó.

La arquera mexicana tuvo un trabajo especial con su psicóloga del desempeño Tatiana Tommasi, con quien estuvo durante la magna justa para hacer caso omiso a estas críticas y enfocarse solo en su participación en la prueba de Tiro con Arco.

"Cuando yo estaba en la línea era concentrarme a lo que tengo que hacer, porque eso es lo que vine trabajando desde antes, porque en Londres ya sabía que se iba a dar todo esto, porque parte de lo que hizo que yo no tirara bien fue eso, los comentarios, estaba muy chiquita también y eran mis primeros Juegos Olímpicos, y les di mucha importancia a esos comentarios", compartió Valencia.

SUPERÓ ADVERSIDADES

Para Valencia su calificación a Juegos Olímpicos tuvo varios contratiempos, en la que estuvo a punto de quedar fuera de la selección mexicana de tiro con arco, gracias a los malos manejos administrativos, pero al final logró pelear por un lugar para participar en Río.

Respecto a los problemas entre federaciones, Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) mencionó que es una situación que afecta a los atletas, y si estos tres organismos se unieran en pro del deporte mexicano, las cosas serían muy diferente.

"Nos afecta mucho y está mal porque nosotros somos los que los representamos, nosotros somos los quedamos la cara por México, nosotros somos los que recibimos todo, entonces yo creo que deberían tener el mismo camino hacia lo que quieren llegar, que los tres vayan de la mano, federación, Comité y Conade", finalizó.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: