19/11/2017

La eliminación de América, otro fracaso de Leo Cuéllar

Hace una semana

La eliminación de América, otro fracaso de Leo Cuéllar

El entrenador de América, Leonardo Cuellar no pudo acceder a la Final de la Liga MX Femenil luego de ser derrotado ante Chivas en la cancha del Estadio Azteca.

El entrenador de América, Leonardo Cuellar no pudo acceder a la Final de la Liga MX Femenil luego de ser derrotado ante Chivas en la cancha del Estadio Azteca.

 Leonardo Cuéllar, entrenador de América Femenil, no pudo avanzar a la Final del torneo tras caer ante Chivas en la cancha del Estadio Azteca con un marcador global de 6-4.

Junto con su equipo, Cuéllar consiguió 35 unidades para calificarse con el primer lugar y las Águilas eran favoritas para obtener el primer trofeo en la historia de la Liga, pues el timonel contaba con buenas jugadoras y varias de ellas con experiencia.

Las azulcremas llegaron a estas instancias con un récord casi perfecto, 11 ganados, dos empatados y solo un descalabro, además de contar con Lucero Cuevas que anotó 15 goles, la mayor cantidad de la temporada, y con un promedio asombroso de un gol cada 71 minutos.

Al igual que Cecilia Santiago que con 23 años tiene bastante experiencia tanto a nivel club como en selección.

Al finalizar el encuentro, el técnico reconoció que no se cumplieron los objetivos. “Cuando estás en una institución como América donde solo ves hacia arriba, si nos quedamos cortos” señaló.

Experiencia con el Tri

Cuéllar estuvo al mando del combinado durante 18 años pero terminó su etapa luego de no pasar a la siguiente fase del Mundial de Canadá y tampoco conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En aquella ocasión, Guillermo Cantú anunció la decisión debido a que no se obtuvieron los resultados esperados.

Del mismo modo, Charlyn Corral, una de las mejores jugadoras que ha tenido nuestro país y actual goleadora de la Liga Femenil de España con nueve tantos, decidió renunciar al Tri.

Logros

Sin embargo, no todo ha sido malo para el técnico. En 1999, ganó la Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg; obtuvo el tercer Lugar de la Copa Oro en 2002,así como la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y el octavo lugar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: