23/09/2017

En duelo carente de astros, Spurs vencen a Warriors

Hace 6 meses

En duelo carente de astros, Spurs vencen a Warriors

Warriors decepcionó a sus espectadores debido a la baja de dos jugadores estrella en la duela

Warriors decepcionó a sus espectadores debido a la baja de dos jugadores estrella en la duela

Los Warriors entienden que decepcionaron a los espectadores, tanto en la arena como en la televisión, al dar descanso a sus dos mejores jugadores, en un duelo que ya de por sí carecía de varios astros.

Pero el objetivo en Golden State es que el plantel se mantenga saludable. Los Spurs esperan lo mismo, con los dedos cruzados tras 48 horas de sobresalto, en las que perdieron a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge.

Patty Mills contribuyó con 21 puntos para que San Antonio arrollaran el sábado 107-85 a los Warriors, en un encuentro entre los dos mejores equipos de la NBA pero con un elenco más modesto.

Con la victoria, San Antonio se acercó a medio juego de la mejor foja de la liga, que ostentan los propios Warriors.

"Ambos bandos carecieron de algunos jugadores, pero al final del día, era un triunfo importante", comentó el español Pau Gasol, uno de los cinco jugadores de San Antonio que aportaron cifras de dos dígitos. "Lo hemos conseguido".

Golden State, que se ha quedado ya sin Kevin Durant por una lesión de rodilla, dio descanso a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.

"Pensamos más en mayo y junio, y menos en marzo", dijo Matt Barnes, firmado por los Warriors tras la lesión de Durant. "Entiendo la frustración de la gente, pero estamos trabajando ahora por algo más grande. Así que debemos hacer lo mejor por nuestros jugadores. Nos disculpamos. Definitivamente verán a nuestras estrellas en el momento más importante".

Los Spurs esperaban jugar sin Leonard, Tony Parker y Dejounte Murray por lesiones. Y recibieron una noticia aun peor, al conocer que Aldridge ha quedado fuera por tiempo indefinido, debido a una arritmia cardiaca leve.

Aldridge se sometió a algunos análisis el sábado. Se le realizarán más pruebas el lunes.

"Esperamos que LaMarcus se encuentre bien, que todo salga bien, que esta arritmia se normalice y le permita jugar pronto con nosotros", manifestó Gasol.

Ian Clark sumó 36 puntos para encabezar a Golden State, que sufrió su tercera derrota consecutiva y la quinta en los últimos siete compromisos.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili totalizó seis puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: