15/12/2017

Cómo prepara Pella el partido con Nadal, a quien conoce bien de los entrenamientos - 11.03.2017

Hace 9 meses

Cómo prepara Pella el partido con Nadal, a quien conoce bien de los entrenamientos - 11.03.2017

Cómo prepara Pella el partido con Nadal, a quien conoce bien de los entrenamientos | Se medirán este domingo en la segunda ronda de Indian Wells, con horario por confirmar; "Tiene una calidad de golpes que no le he visto a nadie - LA NACION

Cómo prepara Pella el partido con Nadal, a quien conoce bien de los entrenamientos | Se medirán este domingo en la segunda ronda de Indian Wells, con horario por confirmar; "Tiene una calidad de golpes que no le he visto a nadie - LA NACION

Guido Pella
Guido Pella.
0

INDIAN WELLS-.- Guido Pella estaba contra las cuerdas frente a Guillermo García López en la primera ronda de Indian Wells. Había perdido el set inicial y caía por 5-3 en el segundo, con su rival al servicio para eliminarlo del primer Masters 1000 del año en un arranque de temporada antipático con sus ilusiones: se despidió en cinco sets frente a Fabio Fognini en el quinto punto de la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia, sucumbió en el ATP de Buenos Aires en la primera ronda frente a Albert Ramos Viñolas y se desplomó en el ranking.

Pero Pella, quien en 2014 se retiró momentáneamente del tenis y en 2016 llegó a ser 39 del mundo antes de retroceder hasta el puesto 145 que hoy ocupa, siguió batallando y le ganó a la adversidad en la cancha 4 del complejo californiano: quebró por duplicado en el cierre del segundo set y se quedó con el tercero por 6-2. Como premio, se enfrentará este domingo en el segundo turno, por la segunda ronda al español Rafael Nadal .

-¿Qué análisis hacés de un partido que estuviste a punto de perder?

-García Lópexz jugó muy bien al principio, yo cometí algunos errores de no tener partidos en cemento pero fui de menor a mayor. Cuando sacó para partido jugué muy bien, encontré tiros que lo desestabilizaron, especialmente la derecha paralela y empecé a sacar muy bien.

-¿Qué significa este triunfo en una temporada que empezó mal?

-La temporada arrancó mal porque tuve compromisos muy importantes que por desgracia no pude llevar de la mejor manera. La que más dolió fue la derrota en la serie de Copa Davis, pero estoy tranquilo porque sé que dejé todo, Sabía que si seguía trabajando de la misma manera, que si le ponía ganas, todo iba a salir bien. Por suerte mi nivel está. No me preocupa para nada el nivel que estoy teniendo.

-¿Qué diferencias hay entre este partido y otros que no pudiste cerrar este año?

-Mi efectividad en los puntos de quiebre, que gané casi todos. En otros partidos a principio de año, tuve muchísimos break points que demuestran que jugaba bien porque si no no los generás. Pero me faltaba ese puntazo final para cerrarlos.

-¿Cómo se prepara un partido contra Nadal?

-Sabiendo que si uno tiene una chance de break hay que ganarla, porque casi no te dan chances. Por suerte me entrené muchísimo con él, a veces me mató a palos y a veces fue parejo. Me voy a aferrar a lo que hice bien en los entrenamientos. Yo sé la calidad que tiene, es uno de los mejores de la historia y tiene una calidad de golpes que no le he visto a nadie. Va a ser extremadamente difícil, el es el claro favorito y yo no tengo nada que perder.

-Después de la serie con Italia dijiste que no sabías cómo parar el tiempo. ¿Cómo lo estás manejando ahora?

-En el último tiempo he dejado de ser un jugador que no disfrutaba nada. Por ejemplo, pasaban estos torneos y parecía común pero no es común, no es normal estar en un Masters 1000, son muy pocos los jugadores. Uno tiene que valorarlo más que disfrutarlo, si valorás las cosas que conseguís lo empezás a disfrutar. Eso fue lo principal que hice para empezar a sentirme más cómodo en este nivel, saber que estos torneos son muy buenos y que hay que aprovecharlos. Los trabajos mentales y psicológicos me han servido muchísimo, ahora estoy con Estanislao Bachrach, que me enfoca bien en el presente sin irme al futuro o al pasado y eso es lo que me da tranquilidad para estos torneos.

-¿Es complicado manejar el vértigo del circuito?

-Estar ya en Indian Wells habiendo conseguido el año pasado la Copa Davis es muy rápido. No solamente para mi, sino para todos los chicos del equipo, está todo como muy raro porque conseguimos la primera Davis de la historia argentina, es algo muy groso, entonces son cosas que uno tiene que tratar de parar y disfrutar, pero el vértigo del circuito hace que uno entre en la vorágine de no disfrutar nada. Cuando pase el tiempo, cuando tenga vacaciones o un parate, podré disfrutar. Por ahora no la disfruté nada, se que la tengo en casa pero no disfruté nada.

-¿Cómo definirías este momento de tu carrera?

Es un momento muy bueno, creo que estoy en un momento ideal más allá del ranking, estoy en un nivel de tenis que el ranking no es. También sé todos los torneos que dejé por la Davis y eso ayudó a que haya perdido varios puntos. Pero estoy tranquilo porque si juego así y me mantengo, el ranking va a venir. Ojalá que cuando me retire pueda decir que estuve en mejor ranking que el año pasado.

En esta nota:
Rafael Nadal
Guido Pella

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: