26/04/2017

Rugby mexicano desea ser anfitrión de clasificatorio Mundial

Hace 2 meses

Rugby mexicano desea ser anfitrión de clasificatorio Mundial

El Rugby mexicano quiere organizar un clasificatorio en la capital del país para acceder al Mundial de la especialidad, y ya solicitó la ayuda a Conade.

El Rugby mexicano quiere organizar un clasificatorio en la capital del país para acceder al Mundial de la especialidad, y ya solicitó la ayuda a Conade.

Algunos deportes en nuestro país buscan aprovechar las condiciones que hay en la Ciudad de México, como la altura, para poder cumplir objetivos particulares que nunca han logrado, un ejemplo fue el voleibol de sala, que el año pasado aprovechó la localía para clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

12 MIL jugadores registrados tiene hasta el momento la Federación Mexicana de Rugby. En el 2005 comenzó con 500. 


Lo mismo tratará de hacer el rugby, ya que la Federación Mexicana de la especialidad intentará que el equipo femenil y varonil clasifiquen por primera ocasión a un Campeonato Mundial, y por ello está en negociaciones con la Conade para que el clasificatorio se realice en la Ciudad de México.

"Estamos esperando noticias de Conade ya que queremos aprovechar la altura de la ciudad para clasificar al Mundial del siguiente año en Estados Unidos, evento que también servirá para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla del 2018. Así que no solo buscaríamos dos boletos, sino cuatro. Esperemos se pueda realizar el certamen en México para así cumplir con estos objetivos", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren.

Y agregó: "El gasto para realizar el torneo en noviembre no es muy alto. Bien armado tanto el femenil como el varonil, estamos hablando de un millón de pesos". El federativo mencionó que otro factor que tienen a favor es que dos países potencias de la región podrían ya no competir en el clasificatorio y con ello se abren más posibilidades de que el rugby mexicano tenga por primera vez presencia mundialista.

"De hacerse el clasificatorio aquí tendremos más posibilidades de lograr el boleto al Mundial"


FRANCISCO ECHEGUREN
Presidente de la FMR


"La justa mundial A7 será en Estados Unidos, por lo tanto, en ambas ramas ese país tiene pase directo. Mientras que en femenil Canadá ya también tiene el boleto directo. En varonil es posible que ese país consiga su boleto en la parte regional, entonces también tenemos una alta posibilidad de podernos meter al Mundial. Por lo tanto, nos quedaría enfrentar a los equipos del Caribe que son Bahamas, Jamaica, Trinidad y Tobago", explicó.

Ya en los eventos oficiales del ciclo olímpico, Echeguren mencionó que el rugby mexicano tiene la obligación de estar en las dos competencias importantes para la Conade, que son los Juegos de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"En Centroamericanos tenemos hasta la obligación de ganar, aunque hay que considerar que Colombia es sede y en los últimos años se han preparado mucho, mientras que para nosotros se ha roto ese recurso de Conade de una manera considerable, y es un poco complicado prepararlos. En cuanto a los Panamericanos, se complica más el panorama porque ya entra una potencia como los es Argentina, así que ahí la idea es estar en las medallas", indicó.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: