21/08/2017

Shaquille O'Neal: el versátil ex NBA cumplió 45 años [VIDEO]

Hace 6 meses

Salón de la Fama presenta a Shaquille O’Neal. El mítico pívot de Los Ángeles Lakers cumplió este lunes 6 de marzo 45 años y lo celebró en medio de la fama con la que aún goza su nombre. Como deportista, cantante, actor, empresario y analista, siempre se encargó de que su imagen se mantuviera en vigencia ante los ojos del mundo. 

Salón de la Fama presenta a Shaquille O’Neal. El mítico pívot de Los Ángeles Lakers cumplió 45 años este 6 de marzo y lo celebró como el gran personaje versátil que lo hizo reconocido como deportista, cantante, actor, empresario y comentarista deportivo ante los ojos del mundo. 

 

Tenía 24 años cuando firmó el contrato más poderoso de la historia de la NBA. Los Ángeles Lakers fijaron la mirada en el gigante de 2.15 metros de Orlando Magic y lo ficharon por 120 millones de dólares. Ese mismo año, sumaron a sus filas al aún adolescente Kobe Bryant, con el que más adelante protagonizó la rivalidad más sonada en el baloncesto. 

En su autobiografía, Shaquille contó que quiso “matar” a Bryant por decir en una entrevista que su compañero exageraba en sus lesiones y que estaba gordo, poco antes, habían acordado no atacarse mutuamente en público. 

‘Shaq’ se hizo pasar por chofer de taxi

Ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat. Se convirtió en el sexto máximo anotador con 28. 596 puntos, pero no todas las cifras lo acompañan. Aunque parezca difícil de creer, solo anotó un triple en su carrera. 

O’ Neal es la muestra viva de un deportista que trasciende dentro y fuera del campo. En 1993 lanzó “Shaq Diesel”, el primero de sus cuatro álbumes y con el que vendió más de un millón de copias, para ser distinguido con el disco platino. En el 2009, protagonizó uno de los momentos más épicos de la WWE al pararse en el cuadrilátero frente al luchador The Big Show. 

Según su propio agente, Shaquille gana más dinero ahora que cuando jugaba en la NBA gracias a sus sponsors, sociedades, contratos de televisión, publicidad, línea de ropa, entre otros negocios. Sus ternos, por ejemplo, se venden en Internet por aproximadamente 600 dólares.  

Para 'Shaq', quien gastó su primer millón en 45 minutos para que sus padres no vuelvan a trabajar, el éxito no radica solo en el dinero. Por ello, nunca dejó de soñar con culminar sus estudios, truncados para dedicarse al baloncesto, y consiguió el Bachelor of Arts en Estudios Generales, además se graduó con un doctorado en Barry University. 

En la actualidad, realiza la labor de analista en el programa “Inside the NBA”, rol que le otorgó un premio Emmy en el 2012. No fue el mejor, ni el más querido, pero es indiscutiblemente uno de los deportistas más exitosos de la historia.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: