16/07/2019

Tenis de Mesa: Perú logra clasificar al Mundial Juvenil de Tailandia

El pasado Jueves 27

Tenis de Mesa: Perú logra clasificar al Mundial Juvenil de Tailandia

El equipo nacional venció 3-2 a su similar de Brasil y clasificó a Perú, por primera vez en la historia, a un Mundial de Tenis de mesa

El equipo nacional venció 3-2 a su similar de Brasil y clasificó a Perú, por primera vez en la historia, a un Mundial de Tenis de mesa

En México, en la hermosa ciudad de Cancún, Perú ha dejado una huella enorme que quedará marcada en la historia. Y es que la delegación nacional de Tenis de Mesa nos vuelve a llenar de alegría con una nueva proeza, tras clasificar por primera vez a un mundial de este deporte. Los héroes de esta hazaña fueron Adolfo Cucho, Carlos Fernández, Felipe Duffoo y Jhon Loli.

Nuestro cuatro representantes iniciaron la aventura en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó desde 24 al 29 de junio con un infortunado resultado. Cayeron 1-3 contra Argentina y esto los dejó fuera del podio, pero no era excusa para seguir buscando la clasificación al Mundial.

De esta manera, consiguieron triunfos contra Costa Rica (3-0) y contra Canadá (3-1) para luchar la última chance contra su similar de Brasil. Sin embargo, la esperanza de ir al Mundial parecía apagarse de a pocos cuando perdíamos 2-0.

Contra todo pronóstico y la adversidad apoderándose, el cuarteto peruano logró lidiar con ello e inició la heroica remontada con Carlos “Nano” Fernández a la cabeza, quien consiguió el primer punto peruano al superar 3-0 (10, 5, 6) al brasileño Lauro Sebold. Nuestros compatriotas Duffo y Loli hicieron lo propio para dar vuelta al resultado, sellar la victoria y pintar la clasificación de blanquirrojo.

Este logro ha sido fruto de la ardua preparación que sostuvo el equipo peruano en Alemania y de un Campamento de Entrenamiento en Cancún, previo al Panamericano. Ahora nuestros compatriotas tenimesistas nos representarán en el Mundial ITTF en Tailandia(Bangkok), que se disputará en noviembre.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: