24/03/2019

Nick Kyrgios alcanza primera semifinal en Abierto Mexicano

El pasado Viernes 01

Nick Kyrgios alcanza primera semifinal en Abierto Mexicano

Che alo más destacado de la victoria de Nick Kyrgios sobre Stanislas Wawrinka en el Abierto Mexicano de Tenis 2019

Che alo más destacado de la victoria de Nick Kyrgios sobre Stanislas Wawrinka en el Abierto Mexicano de Tenis 2019

En otro espectacular duelo por parte de Nick Kyrgios, el australiano consiguió su pase a las semifinales tras vencer con parciales de 7-5 y a Stanislas Wawrinka en el Abierto Mexicamo 2019.

Wawrinka, quien eliminó a Ryan harrison y Steve johnson en las rondas previas, llegó con miras a alcanzar su segunda semifinal en Acapulco, logrando la proeza en 2012, cuando cayó ante el español Fernando Verdasco.

Nick Kyrgios, quien por segunda ocasión en las últimas tres campañas eliminó al mejor sembrado del campeonato: Novak Djokovic en 2017 y Rafael Nadal en el juego cardiaco de octavos, busca hacerse del segundo ATP 500 de su carrera. El torneo de Tokio 2016 es el otro de ésta índole. Además, el oceánico ha colectado tres torneos 250: Marsella, Atlanta y Brisbane.

Con el primer partido 40-40, Nick Kyrgios sufrió un accidente en la mano derecha con un sangrado en el cuarto dedo producto de un tropiezo, lo que llevó a retrasar el partido por las revisiones médicas correspondientes. Tras la curación, determinó que podría seguir con el cotejo y siguió el encuentro. A pesar del incidente, el australiano tomó la propuesta del partido y con un despliegue similar al de su encuentro con Rafael Nadal, pero un Stanislas Wawrinka bastante fino en ambos lados del servicio mantuvo el duelo sin que el oceánico pudiera extender su ventaja hasta que en el duodécimo partido, Kyrgios puso punto final al primer bloque 7-5.

El segundo set fue otra magistral muestra de tenis, por parte de los dos raquetas, cuyos aciertos eran la única forma de mover el marcador. Y con distintos matices: férreas respuestas, aces y flotados que construyeron una alta expectación en otro lleno espectacular del Estadio Pegaso.

El juego tomó un ritmo largo, de más de 10 golpes promedio por punto y con un ace a punto de caer, Stan Wawrinka obligó el tiebreak, donde contrario al set, las pifias, en su mayoría no forzadas, entregaron las unidades, hasta que el helvético, selló el último set.

En el tercer bloque del partido, Kyrgios tuvo mayor control, sobretodo en lo físico y llevó los parciales a 5-4, para rematar a Stanislas Wawrinka bajo los abucheos generales en el Estadio Pegaso.

En el historial, aunque el suizo lidera el total de partidos entre ambos con cinco victorias por cuatro descalabros. Sin embargo, en cancha dura, dividen triunfos con dos victorias por bando: el helvético en el torneo de Dubai en 2016 y el Masters 1000 de Canadá 2018, mientras que Nick Kyrgios lo derrotó en el primer enfrentamiento entre ambos bajo esta superficie en el Masters 1000 de Canadá en 2015.

“Fue un partido complicado. En general, mucha tensión y de oportunidades que no salieron para tener una mejor actuación. No salió bien. No jugué al nivel que me hubiera gustado. Fue un mal juego. Necesitamos estar seguros en estas instancias: siempre hay que estar así. Hoy sencillamente fue mejor”, dijo Wawrinka en conferencia de prensa.

Kyrgios ahora espera al ganador del último duelo de semifinales entre el también australiano John Millman y el estadunidense John Isner.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: