24/03/2019

Norrie es semifinalsta en el Abierto Mexicano 2019

El pasado Jueves 28

Norrie es semifinalsta en el Abierto Mexicano 2019

El inglés es el primer invitado a dicha instancia del torneo, luego de haberse impuso a Mackenzie McDonald

El inglés es el primer invitado a dicha instancia del torneo, luego de haberse impuso a Mackenzie McDonald

Cameron Norrie, de Reino Unido, se convirtió en el primer invitado a las semifinales del Abierto Mexicano Telcel 2019 tras derrotar en sets consecutivos a Mackenzie McDonald, de Estados Unidos, con parciales de 6-3 y 5-2 en el Estadio Pegaso, inaugurando las actividades del mismo en el cuarto día de actividades en el torneo.

Con esta, ya son tres victorias para Norrie sobre Mackenzie, aunque esta es la primera en el circuito de la ATP, los dos enfrentamientos previos fueron en la etapa de Challenger y Future Matches, donde se enfrentaron en Champaign, Illinois y Cary, Carolina del Norte, ambos en 2017. Cabe destacar que el ahora semifinalista de Acapulco llegó al mejor tenis del mundo en 2017, mientras que el raqueta estadunidense entró un año antes.

Durante el primer set, el británico dominó la cancha, gracias en gran medida al 81% de puntos ganados en el servicio, sumado al rescate de quiebres, done no erró ninguna oportunidad, mientras que McDonald terminó apenas con una efectividad del 50%. Otro de los reflejos para el control inglés fueron los partidos consecutivos ganados: Norrie logró cuatro seguidos, mientras que su rival se fue sin poder ligar ni uno.

Los errores no forzados también fueron una tónica en el partido para el estadunidense, quien apenas pudo rescatar 58 puntos en el partido.

Para el segundo set, el partido tuvo pocos ajustes y el despliegue técnico de Cameron Norrie incluso permitió menos espacio para el norteamericano, quien sólo pudo aguantar ocho partidos en el bloque final de su participación en Acapulco.

Norrie quien se quedó en la ronda de 32 en la edición pasada del Abierto Mexicano Telcel a costa del austriaco Dominic Thiem, está en la búsqueda de su primer título en el circuito. El raqueta, además, sumó su cuarto triunfo de la carrera en cancha dura, su mejor superficie, siendo la única donde tiene un porcentaje arriba de .500.

Ahora, el británico se enfrentará al ganador entre el también estadunidense John Isner, tercer sembrado del campeonato y el australiano John Millman, quienes cerrarán la actividad de cuartos de final en Acapulco.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: