24/03/2019

Alexander Zverev en semifinales de Abierto Mexicano 2019

El pasado Viernes 01

Alexander Zverev en semifinales de Abierto Mexicano 2019

El alemán se impuso a Alex De Miñaur en los Cuartos de Final del certamen de Acapulco

El alemán se impuso a Alex De Miñaur en los Cuartos de Final del certamen de Acapulco

Alexander Zverev, mejor sembrado tras la eliminación de Rafael Nadal, derrotó en parciales consecutivos al australiano Alex De Miñaur con marcadores de 6-4 y 6-4 en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano 2019.

A pesar de que Zverev hizo imponer su condición de favorito como segundo sembrado y puso los cartones momentáneos con cuatro partidos por el teutón y sólo dos de Alex De Miñaur. El australiano se acercó a un encuentro, pero el momentum fue roto con un décimo juego con un ritmo mucho más largo, de respuesta constante, hasta que el oceánico se encontró con la pifia y terminó el bloque, seis a cuatro.

El segundo set arrancó con un Sascha más revolucionado, con una respuesta agresiva a los servicios de De Miñaur, que sin embargo, provocó más errores que aciertos para la causa del tercer mejor raqueta de la ATP. Pero en un reflejo de lo ya visto, cuando el australiano parecía establecer condiciones, las cualidades del teutón terminaron por decantar el resultado y otro break point Zverev puso cifras finales y conquistó el cotejo con una actuación brillante que incluyó 13 aces y 29 conversiones de sus 32 primeros servicios.

El tercer rankeado en la ATP consumó su cuarto triunfo consecutivo sobre el oceánico, curiosamente todos bajo la misma superficie: cancha dura en exteriores. El primer triunfo cayó en la primera ronda de la Copa Davis, la segunda en el torneo de Washington en Estados Unidos y la última en el Masters 1000 de Shanghai, en China. Todos los anteriores fueron disputados el año pasado.

Con este triunfo, Zverev se instaló en su segunda semifinal consecutiva y buscará ser el primer alemán en clasificarse a la final del Abierto Mexicano Telcel. En 2018, cayó con Juan Martín del Potro, quien terminó proclamándose tras enfrentar a Kevin Anderson en el duelo definitorio.

En este 2019, el alemán lleva cinco triunfos por apenas un descalabro, siendo éste, los octavos de final del Australian Open a costa de Milos Raonic, quien lo despachó con parciales de 1-6, 1-6 y 6-7.

Ahora, Sascha se enfrentará al británico Cameron Norrie, quien en el primer partido del día, derrotó con parciales de 6-3 y 6-2 al norteamericano Mackenzie McDonald en un torneo donde ya se aseguró un campeón inédito.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: