24/03/2019

La final sigue caliente

El pasado Jueves 28

La final sigue caliente

Gallardo contraatacó una frase de Angelici a Olé y dijo que el descenso "ya no duele". Y Wanchope se calentó con un hincha que cargaba por el 3-1. La rivalidad al palo... ¿Qué dolió más?

Gallardo contraatacó una frase de Angelici a Olé y dijo que el descenso "ya no duele". Y Wanchope se calentó con un hincha que cargaba por el 3-1. La rivalidad al palo... ¿Qué dolió más?

Cada uno ahora está en la suya. Boca en Santa Fe, esperando el duelo de este viernes a las 21.10 contra Unión, peleando por quedarse con un cupo en la Libertadores. River en Capital, ya pensando en el sábado contra Newell’s. Los dos pensando en la Libertadores, puntualmente, porque necesitan un triunfo para conseguir el objetivo en estas cinco fechas de asegurarse un lugar en la edición 2020. Y también algunos protagonistas todavía pendiente de esa final del 9 de diciembre, que sigue haciendo ruido de los dos lados.

La primer piedra la tiró Angelici, haciendo un análisis en charla con Olé. En ese ida y vuelta, tiró una frase: “Tocar fondo es perder la categoría”, reconociendo el golpe que había sido no ganarle la final a River pero dejando en claro el bicampeonato local y dándole mérito al haber alcanzado justamente esa final. A Gallardo se le preguntó por esa frase, que fue tapa de Olé, y el Muñeco primero arrancó con un sin comentarios pero después, dulce, arremetió: “Los hinchas de River estamos atravesando momentos de mucha satisfacción, total, y tenemos que vivirla como es, como algo que nunca se va a borrar y que viene a nuestros recuerdos permanentemente. Fijate si nos vamos a detener en lo que ha pasado... Eso ya lo superamos, ya lo atravesamos. Ni siquiera nos duele. Ya está. Lo que pasó a fin de año superó todo. No te puede ni siquiera hacer daño un comentario así. No sé en qué tono lo dijo, no quiero entrar en polémicas, pero sí expresar lo que sienten los hinchas de River porque me lo dicen todo el tiempo. Se van a dormir con felicidad y eso nada ni nadie se los va a poder sacar".

x

Eso fue al mediodía. Y poco después llegó otra situación vinculada con esa copa definida en Madrid. En el Aeroparque Jorge Newbery, un hincha de River vio que llegaban los jugadores de Boca y tiró selfies con los dedos haciendo el tres, haciendo referencia al 3-1 de la finalísima. Wanchope lo vio, no le gustó nada la gastada y al pasar le dio con el bolsito que tenía en mano. Quedó ahí, por suerte, con el hincha sorprendido.

x

Cada uno pone sobre la mesa su historia. Los de River, como Gallardo, dicen que no habrá nada como la final ganada. Los de Boca contraatacan con el descenso de 2011. Lo concreto es que el folclore continúa y esa final sigue caliente.

Mirá también

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: